AQUANARIA Y MADRID FUSIÓN CONVOCAN LA PRIMERA EDICIÓN DEL PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD
La empresa Aquanaria, dedicada a la cría de lubinas de gran tamaño para la alta gastronomía, es la promotora de este nuevo premio que llega para quedarse al primer congreso global de gastronomía del mundo, que, en esta edición tiene la gastronomía circular como eje principal.
Un nuevo premio llega a Madrid Fusión, la gran cita internacional de la gastronomía que celebra su 19 edición en IFEMA del 31 de mayo al 2 de junio y a la que, por primera vez, los congresistas podrán acudir de forma presencial o seguir el desarrollo de las ponencias desde cualquier lugar del mundo a través de la potente plataforma digital.
Será una edición marcada por los desafíos a los que el sector se está teniendo que enfrentar como consecuencia de la pandemia y que ha supuesto un revulsivo para la conciencia social y medioambiental.
La mayoría de las ponencias girarán en torno a la gastronomía circular, esto es, la cocina saludable, de aprovechamiento, de reducción de impacto ambiental y de producción respetuosa y responsable, y contará con ponencias de figuras nacionales e internacionales de gran prestigio.
El premio a la sostenibilidad está patrocinado por Aquanaria, empresa pionera en el sector de la acuicultura marina española, cuyo origen se remonta a 1973, y que en 1989 se traslada a Canarias, paraíso de la biodiversidad marina, buscando el ecosistema ideal para las lubinas: las aguas limpias, batidas y oxigenadas del Océano Atlántico.
Aquanaria, cuyo producto se sirve en las mesas de los mejores restaurantes de todo el mundo, se presenta como una alternativa sostenible a la lubina salvaje cuya pesquería está en retroceso en toda Europa y la idea con este premio es reconocer a los proyectos con esta misma filosofía.
Podrán presentar sus candidaturas todos aquellos proyectos que demuestren que los principios de la sostenibilidad forman parte de su filosofía de negocio, y el premio incluirá una dotación económica para donar a una ONG implicada con algún objetivo de desarrollo sostenible, que el ganador elija.