“LO BELLO” ESTÁ EN LAS CAMPANADAS - Saboreando

“LO BELLO” ESTÁ EN LAS CAMPANADAS

  • Almería se adelanta a la celebración de las 12 campanadas, sustituyendo las clásicas uvas de la suerte con 12 tomate Cherry “Lo Bello”
de derecha a izquierda, Antonio Carmona, Mar Villalobos, María del Mar Vázquez y Rafael Rodrigues

El lunes 30 de diciembre, la Plaza de la Catedral de Almería fue escenario de un evento único que fusionó la tradición de las doce campanadas de la suerte con un toque muy especial: el tomate Cherry “Lo Bello”, en vez de las 12 uvas celebrando así de manera anticipada la despedida del 2024 y festejando la llegada del nuevo año, deseando un 2025 lleno de parabienes.

En el acto, presentado magistralmente por Mar Villalobos y Rafael Rodríguez ,  que estuvo presidido por la alcaldesa de la ciudad,  María del Mar Vázquez, y  el presidente del Grupo Caparrós, Pedro Caparros,  estuvieron presentes el presidente de la Federación de Cofradía y Asociaciones Gastronómicas de Andalucía (FECOAN), Pepe Oneto; el presidente de la Academia del Gazpacho Andaluz, Antonio Gázquez; y Antonio Carmona,  en representación de la Cofradía del Tomate, entre  las más de 3.500 personas que se congregaron en la citada plaza para participar en esta divertida y original celebración, organizada por la Cofradía del Tomate y la Asociación Almeriense Gastronómica en colaboración con el Ayuntamiento almeriense y patrocinada íntegramente por el Grupo Caparrós

La actividad consistió en repartir 3.500 bolsitas con tomates Cherry, “Lo Bello” que los asistentes comieron a medida que sonaban las campanadas, replicando la famosa tradición de las doce uvas. Sin embargo, en lugar de uvas, los participantes pudieron disfrutar del sabroso tomate “Lo Bello”, un producto exclusivo de “Caparros” de la más alta calidad que esta empresa agroalimentaria lleva ofreciendo al mundo durante años.

Este evento no solo destacó por su originalidad, sino también por su éxito rotundo. La plaza se llenó de alegría y risas, creando un ambiente festivo y familiar. Los asistentes, en su mayoría tanto locales como venidos de otras zonas del resto de Andalucía, se mostraron entusiasmados por participar en una actividad que no solo les ofrecía una nueva forma de celebrar, sino que también promovía la gastronomía y el producto estrella de Almería como es el tomate

La primera edil almeriense, expresó su satisfacción por la acogida del evento, resaltando la importancia de apoyar iniciativas que destaquen los productos de la tierra como, en este caso, es el tomate y fomenten la participación ciudadana en actividades que unan a la ciudadanía. Por su parte, la empresa Caparrós agradeció la colaboración del Ayuntamiento y la gran respuesta de los almerienses, destacando que este tipo de eventos no solo celebran las tradiciones, sino que también promueven la cultura agroalimentaria almeriense

La jornada, que según los organizadores nace con espíritu de continuidad, culminó con un ambiente de camaradería y felicidad, y con un claro mensaje: Almería es una ciudad llena de tradición, innovación y sabor. Sin duda, las doce campanadas con tomate “Lo Bello” han dejado una huella

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