El manual de uso definitivo para las «leggings»
Después del revuelo que causaron las calzas de Cristina Kirchner, me propongo escribir los «dos and dont´s» del uso correcto de las leggings.
SÍ: elige las de color oscuro, como negro, gris marengo, o azul marino, ya que estos tonos siempre ayudan a afinar la pierna. En esto si acertó Cristina Kirchner (Aunque ha amenazado con usar las «yellow»… amarillas).
NO: caigas en la trampa de los estampados… nunca favorecen y siempre parecerás una adolescente californiana haciendo pellas en el «mall» (centro comercial)… o Miley Cyrus, no sé cuál de los dos es peor.
SÍ: compra las que tienen extra de Lycra, para que ajusten bien la figura e incluso hagan doble función como faja.
NO: uses las mallas de deporte, como ropa de calle. Son para el gimnasio y por mucho que tapes el logo de Nike con una camiseta larga, algún detalle fosforito o costura inteligente te delatará.
SÍ: lleva un top lo suficientemente largo para que tape los glúteos, incluso cuando hagas el gesto de levantar las manos, va por ti Cristina Kirchner. Y si no tienes tops largos, ponte un cárdigan largo por encima del top. (Si es para ir al gym, por supuesto que no hace falta taparte).
Rematamos con los detalles:
Si tus leggings son de las que llegan justo por debajo de la rodilla, las puedes usar en verano con sandalias, pero nunca las uses en invierno con bota alta porque corres el riesgo de que se acabe viendo un poco de piel entre la bota y la calza.
Las leggings tienen tendencia a desgastarse en la entrepierna. Si ves que le salen bolitas de tanto uso, jubílalas. Siempre puedes usarloa de pijama o para estar en casa.
Prohibido usar cualquier braguita con leggings. Tienes tres opciones. 1) el tanga, o 2) un minishort que no se marque, 3) una faja Spanx.