Los «copieteos» en la moda parisina
Los que piensan que lo únicos que se inspiran en las colecciones de lujo son las firmas de «low cost» se equivocan. Las mismas casas de lujo suelen inspirarse unas en otras. Sin ir más lejos, en esta semana de la moda de París, hemos visto a tres marcas francesas haciendo un «déja vu», por decirlo en el idioma patrio.
¿La primera? Balmain, cuyo director artístico Olivier Rousteing presentó un traje chaqueta blanco que se parecía mucho, por no decir que era calcado al que diseñó Alexander McQueen para Givenchy alta costura en el 1997, como bien apunta la web Fashion Bomb Daily.
Pero Givenchy y Riccardo Tisci contra-atacan con su clon de cuero de un look de Balmain de la pasada temporada. Es el estilo «gladiadora chic» posiblemente revisionado por Carine Roitfeld (de quien se rumorea ha ayudado a Tisci en esta colección).
Y para terminar, una nueva versión del famoso vestido blanco de Tom Ford para Gucci, sobre expuesto en los años 90 (hasta lo usaron para un vídeo de Tony Braxton) visto en Mugler, bajo la batuta de su reciente incorporación, el diseñador David Koma. Queda por ver si también llegará alguna variante de este traje largo a las tiendas «low cost».
ACTUALIZACIÓN:
A algunos les da por «bucear en los archivos», pero no necesariamente los de su propia Casa. Si no, cómo explicamos esta parte de arriba con detalles de cadenas que desfiló en Saint Laurent, y que parece inspirada en un top vintage del diseñador Loris Azzaro.