Los desfiles de moda en modo «streaming»
A veces es mejor ver un desfile a través de tu ordenador que in situ. Por ejemplo, si te invitan en la modalidad conocida como «standing» (te tienes que quedar de pie detrás de los que están sentados), dependiendo de cómo sea el local y de tu altura, puede ser que no veas nada.
La verdad es que desde que existe el «streaming» o el «live feed» de los desfiles, que te permite verlos en directo, a través de internet y desde tu dispositivo preferido, el mundo es un lugar mejor. Los que después necesiten ver telas, detalles, acabados y tocar los tejidos o probárselo todo como Anna Dello Russo, lo pueden hacer en los «showrooms» de las firmas, en lo que se conoce como los «re-see» (volver a ver).
A nivel personal os diré que lo mejor de los «streamings» no es el desfile en sí, es el pre-desfile. Estando en un desfile no siempre puedes ver al famoso de la primera fila (está rodeado de fotógrafos) o si hay piques en la entrada, o mosqueos entre los blogueros. Pero gracias a la magia de internet y las multi-cámaras que hay en las pasarelas, la llegada de los invitados se convierte en un festival de cotilleos fashionistas. No todas las firmas ofrecen imágenes del pre-desfile, pero sí, por ahora lo han hecho Prada y Valentino. Os lo podéis apuntar para el año que viene.