El Centro de Salud El Progreso premiado por proyecto de desayuno saludable
AGENCIA EFE
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha entregado hoy el primer premio a las Buenas Prácticas de Educación para la Salud 2018 a dos profesionales del centro de salud pacense de El Progreso por el proyecto “Desayuno Saludable en la Escuela”.
La Junta de Extremadura ha informado en nota de prensa de que las autoras del proyecto, con la colaboración de los tres centros escolares de la zona, realizaron un análisis de salud en el que detectaron que la mayoría de los niños acudían a la escuela sin haber desayunado o con un desayuno insuficiente.
En este sentido, desarrollaron diversas actividades con el objetivo de transmitir a escolares, familias y profesorado el concepto y la importancia de un desayuno saludable.
Asimismo, los profesores y el alumnado aprenderían a identificar los contenidos de los alimentos en el etiquetado de los envases, creando una rutina de desayuno saludable en la escuela como forma de modificar la conducta y mantenerla.
El proyecto ha sido presentado y desarrollado por la veterinaria Beatriz Hernanz y la enfermera María del Pilar Montero, que han recibido los 4.000 euros con que estaba dotado el primer premio de la convocatoria.
Al acto de entrega han asistido la directora general de Salud Pública del SES, Pilar Guijarro; el gerente del Área de Salud de Badajoz, Dámaso Villa; y el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Ávila, entre otros.