Especial Paola en Cafetería Paola - Yo desayuno A Cuerpo de Rey

Especial Paola en Cafetería Paola

El pimentón es un condimento en polvo de intenso color rojo y sabor distintivo, realizado mediante el secado y molido de pimientos rojos. Concretamente, el que se produce en la Comarca de la Vera en Cáceres  tiene renombre mundial gracias a su calidad excepcional y sabor inigualable. Cuenta con Denominación de Origen Protegida (DOP) para garantizar su autenticidad y superioridad, y su proceso de elaboración artesanal, que incluye el secado de los pimientos con humo de leña de roble o encina, le confiere un característico sabor ahumado, único en el mundo. Este pimentón es un ingrediente fundamental en la gastronomía española, valorado por su capacidad para realzar el sabor de numerosos platos, desde embutidos hasta guisos y salsas.
Pues precisamente este condimento es el distintivo de la propuesta para el Concurso de Cafetería Paola, un establecimiento que abrió en la Plaza de Luis y Carlos Plá, en la barriada pacense he San Fernando, hace unos meses. Está regentado por dos Paolas, madre e hija, que se reparten el intenso trabajo diario entre limpiar mesas, atender a los clientes, ocuparse de la cocina y el servicio de la pequeña pero muy bien decorada sala. Tienen también un pequeño velador en el exterior donde disfrutar del aire de la calle.

Elaborada con una vienesa artesanal, con su miga tierna y corteza crujiente, que se impregna con una base de tomate natural y aceite de oliva virgen extra, y coronada con unas lonchas de lacón recién cortado, que aportan una textura jugosa y un sabor suave pero intenso, acompañado de queso fresco, elaborado con una mezcla de leche de vaca y oveja pasteurizada, que añade cremosidad y un matiz levemente ácido que contrasta a la perfección con el resto de los ingredientes. Para rematar, la tostada se rocía con el nombrado pimentón de la Vera y unas gotitas más de aceite, potenciando el conjunto del plato.

El resultado es una tostada que no solo sacia el apetito, sino que celebra los sabores tradicionales de la región en cada bocado. Sin duda, comenzar el día con una tostada como esta es una experiencia que deleita los sentidos y prepara el paladar para todo lo que el día en Badajoz tiene por ofrecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *