Mellberg, un muro sueco en Santander - Yo jugué en Primera

Mellberg, un muro sueco en Santander

Con solo 21 años, un rubio de 1,86 metros de altura aterrizaba en Santander procedente de Estocolmo. Respondía -y responde- al nombre de Olaf Mellberg, y dejó buen recuerdo en el Racing, donde jugó entre 1998 y 2001.

Este defensa central llegaba a El Sardinero en un fichaje que fue más conocido por lo exótico -¿qué pintaba un rubiales como aquel en Cantabria?- que por lo que se sabía de sus cualidades futbolísticas.

mellberg cromo

 

Sin embargo, Mellberg cuajó, y bastante bien. En tres temporadas jugó 98 partidos en Liga, formando pareja en el eje de la zaga con otro mítico del club santanderino: Arzeno.

El buen rendimiento del zaguero nórdico le valió para fichar por el Aston Villa, donde se mantuvo siete temporadas en las que prácticamente lo jugó todo: solo bajó de 30 partidos dos años, quedándose en 27 encuentros.

No solo disfrutó del fútbol inglés, sino que a nivel internacional, Mellberg fue un fijo con la selección de Suecia, con la que acabó disputando 118 partidos y anotando 9 goles, y cuyo brazalete de capitán portó.

Tras Inglaterra, Mellberg se mudó a Italia, para jugar con la Juventus en la 08-09. Tras 27 partidos en la Vecchia Signora, el sueco se marcharía al Olympiacos griego, cuya zamarra defendió en tres temporadas.

En verano de 2012, Mellberg volvería a España para enrolarse en las filas de un Villarreal que había dado con sus huesos en Segunda División. El central escandinavo ayudó en 29 partidos a devolver al Submarino a la máxima categoría, anotando además 2 goles, uno de ellos para empatar a 1 frente al Almería:

Tras un añito en el Mediterráneo, Mellberg ficharía por el Copenhague en el que sería su último año como profesional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *