La Guardia Civil vigila los montes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife con dos helicópteros para prevenir fuegos

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil ha intensificado las labores de prevención y vigilancia en la lucha contra incendios en los montes y bosques, para lo que la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife dispone de dos helicópteros que prestan servicio en la provincia.

Estas aeronaves, según explica la Guardia Civil en nota de prensa, llevan incorporadas una sofisticada cámara de infrarrojos y cámara térmica con la que se puede realizar las labores de vigilancia, tanto en horario diurno como nocturno, para ayudar en trabajos de prevención y vigilancia en la lucha contra incendios y este tipo de delitos.

Para intensificar las labores de prevención durante el verano, y pudiendo ser ampliable en el tiempo según las condiciones, se han unido las tripulaciones de las bases de Canarias (Tenerife y Fuerteventura) con el objetivo de garantizar servicios de 24 horas, los siete días de la semana si fuera necesario, centralizando el esfuerzo en las islas con mayor masa forestal.

Este refuerzo se produce cuando en las últimas semanas se han logrado esclarecer diversos incendios ocurridos en las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, cuyas investigaciones han concluido con dos detenidos y un investigado acusados de provocar fuegos o conatos de incendios forestales.

Señalan que también hay muchos incendios que se producen por imprudencia, por lo que aconsejan durante la época estival y con altas temperaturas extremar las precauciones. En este sentido, indica que hay que conocer el nivel de premergencia de incendios forestales porque ayudará a conocer el peligro existente.

Además recomienda que cuando se va al monte, se circule con el vehículo por los caminos y pistas, así como aparcar en dirección a la salida y las zonas habilitadas, nunca fuera de caminos, y avisa de que el calor del motor puede ser el origen de un incendio, entre otras cuestiones y recomendaciones.