La IV Muestra de Teatro Amateur entrega sus premios y rinde un homenaje a Luis Felipe Alegre

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La IV Muestra de Teatro Amateur (MUTEA) que ha organizado el Teatro Arbolé de Zaragoza, en colaboración con la Federación Aragonesa de Teatro Amateur (FATEA), ha llegado a su fin este sábado, con la entrega de premios y un homenaje a Luis Felipe Alegre.

La gala final contó con la función especial del reconocido actor Luis Felipe Alegre, fundador y director de El Silbo Vulnerado, que puso en escena 'Bululú atemporal'. El director del Teatro Arbolé, Iñaqui Juárez, ha reconocido al homenajeado como "un referente del teatro aragonés, un gran rapsoda, un maestro, amigo y compañero de viaje".

En cuanto a los galardones, el Premio del Público al Mejor Espectáculo fue para 'El viaje de los cantores', de Locos por Actuar; el Premio del Jurado al Mejor Espectáculo para 'La Prueba', de Arte3 Teatro; el Premio a la Mejor Actriz para Esther Bentué de Arte3 Teatro por 'La Prueba'; y el Premio al Mejor Actor a Kike Conejero de Teatro Aelia por 'Castra Aelia'. El jurado ha estado formado por profesionales del sector y del Teatro Arbolé.

Se clausuró así esta IV Muestra, que se ha celebrado desde el 21 de junio al 20 de julio, con la participación de ocho compañías aragonesas: Las Alfas, Actores Sinsentido, Teatro A La Fresca, Jueves a las Seis, Arte3 Teatro, Diversas Teatro, Aelia y Locos por Actuar.

MUESTRA DE TEATRO AMATEUR

Con esta cuarta edición de la Muestra de Teatro Amateur, ciclo que ha tenido una notable aceptación por parte del público, Arbolé ha renovado su compromiso con el teatro aragonés, al tiempo que lo acerca a los espectadores.

Arbolé pretende estrechar las relaciones con un sector teatral que no ha sido lo suficientemente valorado, especialmente en Zaragoza capital, pero que tiene una brillante cantera, con gran cantidad de compañías, muchas de ellas de larga tradición, y un elenco de actores y actrices contrastado.

Con esta finalidad, Teatro Arbolé pone a disposición de estas compañías las mejores condiciones para que puedan representar sus obras y dar a conocer al público sus producciones, facilitándoles para su puesta en escena los medios técnicos, de producción y de difusión del teatro.