La Policía desarticula en Ibiza una banda criminal especializada en robos violentos de relojes de lujo

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Nacional ha desarticulado en Ibiza una banda criminal especalizada en robos violentos de relojes de lujo, en una operación especial que ha durado diez días y se ha saldado con cinco detenidos.

El grupo de delincuencia especializada y violenta (UDEV) se ha encargado de la investigación que ha implicado el arresto de cinco ciudadanos de nacionalidad argelina y marroquí, de entre 23 y 37 años. Se les imputan al menos tres delitos de robo con violencia y de pertenencia a grupo criminal.

Según ha informado la Policía este jueves, la investigación arrancó el pasado 27 de julio, cuando un turista denunció que le habían atracado y robado un reloj valorado en 9.500 euros.

El 4 de agosto llegó una segunda denuncia, en este caso por otro robo con violencia de un reloj valorado en 2.000 euros. En el momento fue detenido uno de los integrantes del grupo criminal.

Los dos hechos ocurrieron durante la madrugada en la avenida Juan Carlos I, donde suele concurrir clientela de un alto poder adquisitivo.

La Policía pudo recabar datos sobre el resto de implicados, que fueron localizados y detenidos cuando estaban a punto de abandonar la Isla. Además se les ha imputado otro hecho similar acaecido en el año 2022, en ese caso un robo con violencia de un reloj valorado en 12.000 euros.

En el momento de ser detenidos, el pasado domingo, se encontró entre sus pertenencias dinero en efectivo y un reloj de alta gama, entre otros efectos.

Programas

Último boletín

18:00H |9 sep 2024 | BOLETÍN