El Principado da luz verde a los nuevos grados de Criminología y Ciencias del Deporte

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Consejo de Gobierno de este viernes ha aprobado la implantación de dos nuevos grados en la Universidad de Oviedo: Criminología y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Ambas titulaciones comenzarán a impartirse el próximo curso, con un máximo de 60 plazas de nuevo ingreso por cada una.

El grado de Criminología estará adscrito a la Facultad de Derecho, mientras que el de Ciencias de la Actividad Física dependerá de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación. En conjunto, las dos titulaciones tendrán un coste global de 5,5 millones hasta su completa implantación, en el curso 2027-2028.

Las propuestas de implantación cuentan con el visto bueno del consejo de gobierno y del consejo social de la institución académica, así como con resolución positiva de la Comisión de Verificación y Acreditación de Planes de Estudios del Consejo de Universidades. La Dirección General de Universidad del Principado, por su parte, también ha emitido el preceptivo informe previo sobre la necesidad y viabilidad económica y social de las dos nuevas titulaciones.

Por otro lado, el Ejecutivo ha autorizado modificar los límites establecidos para los compromisos de gasto plurianual con el objetivo de iniciar la contratación de las obras del futuro colegio de educación especial que se construirá en El Monte Cerráu, de Oviedo.

Este trámite se suma a la reciente cesión gratuita de la parcela por parte del Ayuntamiento de Oviedo que se formalizó, también en un Consejo de Gobierno, el pasado 5 de julio. La Consejería de Educación cuenta con un proyecto que asciende a 21,6 millones, con un plazo de ejecución de 24 meses, y que ya se ha presentado a la comunidad educativa de Llatores.