Trasladan al HUCA a una conductora herida tras salirse de la vía con su furgoneta en Grado

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una mujer ha resultado herida tras sufrir una salida de vía con el vehículo en el que circulaba por la AS-313, entre Grado y Bayo, en Grado. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9:43 horas, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en nota de prensa. En la llamada se explicó que se había producido una salida de vía de una furgoneta y estaba apoyada contra un árbo y su conductora no podía salir del interior del vehículo.

De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Grado, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, los bomberos aseguraron el automóvil, que se encontraba inestable apoyado contra un árbol, con unas eslingas. Tras comprobar que la furgoneta estaba segura, se procedió a la extracción de su ocupante por el lado del piloto.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 11.12 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU, que activó al médico de Grado y la ambulancia de soporte vital básico de Salas.