Los beneficiarios de los Bancos de Alimentos siguen creciendo, pero las donaciones se desploman

El objetivo de la Gran Recogida de Alimentos 2022, que esta tarde se presenta en Madrid, es obtener el mayor número posible de alimentos y también lograr voluntarios

00:00

Los beneficiarios de los Bancos de Alimentos siguen creciendo, pero las donaciones se desploman

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La situación económica, con los precios disparados por la subida de los costes energéticos y del transporte, hace que cada vez más familias en España tengan dificultades para llenar la nevera y poder alimentarse con dignidad. Para intentar dar respuesta a esta necesidad, los Bancos de Alimentos de España vuelven a lanzar la Gran Recogida de Alimentos, con la que esperan llevar comida a los hogares de las familias que lo necesitan.

Entre enero y junio, en plena espiral de subida de precios, el número de beneficiarios de los Bancos de Alimentos ha aumentado en casi 50.000 personas, pero las donaciones, según ha podido saber COPE, se han reducido a la mitad. En total, los 54 Bancos de Alimentos y las 7.500 organizaciones acreditadas para encaminar esta ayuda llegan a más de 1.300.000 personas en nuestro país, un 3,6% que en 2021.

El objetivo de la Gran Recogida de Alimentos 2022, que esta tarde se presenta en Madrid, es obtener el mayor número posible de alimentos y también lograr voluntarios necesarios para obtener esos recursos.

Cada año se necesitan unos 100.000 voluntarios para esta Gran Recogida, que se suman a los 3.000 que ya participan de manera habitual en los Bancos de Alimentos

Uno de ellos es Manu, que tiene 70 años y lleva 14 ayudando en el Banco de Alimentos de Valencia: “Lo mejor de ser voluntario es que colaboras con todo lo que está cayendo y ayudas a la gente necesitada. Si no, no estaría aquí”.

La Gran Recogida de Alimentos tendrá lugar en todo el país los días 25 y 26 de noviembre. Se puede colaborar aportando dinero o alimentos no perecederos, como el aceite, que se ha encarecido un 56% desde 2021.