El globo rojo-El día en que Albert Lamorisse ganó el Óscar al Guión Original Mejor sin diálogos
El globo rojo-El día en que Albert Lamorisse ganó el Óscar al Mejor Guión Original sin diálogos. ¿Qué sentido tiene que una cinta muda gane un premio al mejor guión?
Hemos invitado a Antonio Peláez que nos habla de los entresijos de El globo rojo…
¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!
Esta es la sinopsis oficial de El globo rojo-El día en que Albert Lamorisse ganó el Óscar al Mejor Guión Original sin diálogos:
El globo rojo (ganador de un Óscar) sigue a Pascal por las calles de París, y ambos llaman la atención de los adultos y la envidia de otros niños que vagan por las calles. En un momento el globo entra en el colegio de Pascal, provocando un alboroto entre los demás estudiantes.
El ruido alerta al director, quien se enoja con Pascal y lo encierra en una habitación hasta que el día escolar termina. En una curiosa escena, Pascal y su globo se topan con una niña (Sabine Lamorisse) quien lleva un globo azul que también parece tener una vida propia.
Por otra parte, el creador de la web (Cortometrajes.com) y compañero de ballatas cinéfilas, Alejandro Ruiz, describe la película de Albert Lamorisse del siguiente modo…
Un niño solitario encuentra un globo rojo… ¿o quizá es al revés? Y ambos, el niño y el globo mágico, vagan por las calles de París. Allí donde va el chico, el globo no anda detrás. Y cuando el pequeño se mete en problemas, el globo acude al rescate…
Un poético mediometraje (protagonizado por el propio hijo del director; un crío de 4 años de edad), sin apenas diálogos, que fue inesperadamente galardonado con el Oscar al mejor guión original.
Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446
Twitter:@cineylibertad