Las aventuras de la inteligencia Viaje sentimental y espiritual por Francia e Inglaterra-La relación del hombre con la Trascendencia
Las aventuras de la inteligencia Viaje sentimental y espiritual por Francia e Inglaterra-La relación del hombre con la Trascendencia. ¿Qué bonita historia hay detrás de cada escritor?
Aquí puedes escuchar la conversación que tuvimos con Antonio Rubio Plo, el autor del libro en cuestión…
¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!
Esta es la sinopsis oficial de Las aventuras de la inteligencia Viaje sentimental y espiritual por Francia e Inglaterra-La relación del hombre con la Trascendencia:
Viajes internos y externos de un buen ramillete de figuras destacadas. ¿Por qué viajamos? ¿Solo para aplacar nuestro tedio? ¿O quizá buscamos una nueva perspectiva de las cosas, una mirada más profunda sobre el mundo? En esta obra acompañaremos a un ramillete de personajes interesantes en sus viajes intelectuales y espirituales por Francia e Inglaterra: Vicente Blasco Ibáñez, Marc Chagall, Graham Green, Alexis de Tocqueville, Antonio Machado, Francisco de Goya, François Mauriac, Antoine de Saint-Exupéry, Manuel de Falla, Manuel García Morente, Victor Hugo, Eugène Ionesco, Marie Noël, Raïssa Maritain, Irène Némirovsky, Marcel Proust, Guillermo Rovirosa, Miguel de Unamuno, Simone Weil, Charles Dickens, Gilbert Keith Chesterton, John Henry Newman y Robert Hugh Benson.
Por otra parte, en este libro aparecen figuras de las que ya hemos hablado en otras ocasiones como es el caso de Charles Dickens y su obra: Vida de Jesucristo-El misterioso libro que Charles Dickens escribió para sus hijos.
Este libro de Charles Dickens (Oliver Twist), más que un libro, es un tesoro. Incluso su autor lo dejó enterrado, con unas instrucciones, casi un mapa, para poder recuperarlo a su debido tiempo. El gran escritor inglés estipuló que no se publicase de ninguna de las maneras mientras viviese alguno de los hijos para quien lo escribió. Quiso, de ese modo tan novelesco, que sus hijos guardasen viva memoria de que éste era un mensaje transmitido de un modo personal e íntimo, al fuego del hogar de la familia, y que tenían que guardarlo con siete sellos en sus corazones. De un modo muy ingenuo nos alegramos de que todos los hijos de Dickens descansen ya en paz, porque podemos recibir también nosotros este tesoro, del que sacaremos réditos y jugosos intereses, además de mucha paz de espíritu. No es sólo que se nos cuenta la mayor historia jamás contada, la Vida de Jesucristo y con una prosa muy eficaz para el asombro y la ponderación. Es también que se nos recuerda el modo en que hay que recibirla; y las delicadas manos con las que conviene transmitirla.
Instagram:https://www.instagram.com/cineylibertad/
Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446
Twitter:@cineylibertad