El F.C.Barcelona gana la Supercopa de España y augura ser una máquina letal esta temporada
Se ha levantado el telón de la Temporada 2018 – 19 de balonmano masculino con la celebración de la Supercopa de España en Logroño entre el F.C.Barcelona y el BM.Logroño. Un partido en donde los blaugranas se han llevado el título por 27 – 35 (13 – 18 al descanso). Los azulgrana logran el lingote de Bronce en éste nuevo ciclo y su título número 21 de la Supercopa de España.
Un encuentro en donde se ha visto a un F.C.Barcelona de cara a esta nueva temporada que comienza muy completo con una gran defensa, con un buen lanzamiento, una gran portería y un nivel alto de juego. Gran plantilla la que tiene en sus manos esta campaña Xavi Pascual, rejuvenecida, con buenos fichajes y que le va a dar muchas alternativas en el juego tanto en defensa como en ataque. Desde luego los equipos que tenga enfrente el F.C.Barcelona van a tener que correr mucho y lo van a pasar muy mal.
En defensa el F.C.Barcelona parece que va a utilizar mucho esta temporada el 5:1 con Ariño u otro jugador adelantado desarticulando el juego de los contrarios y sobretodo se aprecia la vuelta, el retorno de un jugador que es una de las estrellas mundiales como es Aron Palmarsson. Su tuviéramos que dar un breve titular sería que el gran Palmarsson ha vuelto tras un año horrible con su gran calidad individual y su juego colectivo.
Por su parte el BM.Logroño que está en pleno proceso de reconstrucción, con muchos jugadores nuevos y un técnico nuevo en el banquillo (Miguel Ángel Velasco), ha dejado un buen sabor de boca. Tiene jugadores como el joven lateral izquierdo francés Scott que es un prodigio físico con un tremendo lanzamiento y que va a aportar mucho a los riojanos en cuento se centre lo mismo que Imanol Garciandía que se está convirtiendo en la referencia en el ataque del BM.Logroño.
Por cierto, la gran anécdota de la Supercopa fue que los jugadores del F.C.Barcelona cuando fueron a descorchar dos botellas grandes de cava en la pista para celebrar el título, ambas no se pudieron abrir.
Tras el espectáculo visto en la Supercopa de España ahora sólo nos resta esperar al próximo fin de semana que comienza la Liga ASOBAL con un claro favorito para ganar el título, como todos los años, pero con una apasionante lucha del segundo puesto hasta el último con la pelea por las plazas europeas y por eludir las plazas de descenso.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope