Artur Siódmiak es el embajador del Mundial 2023
Artur Siódmiak será el embajador en Gdańsk del Mundial de Balonmano 2023, que será organizado conjuntamente por Polonia y Suecia el próximo mes de Enero. Los partidos decisivos, dos Cuartos de Final y una Semifinal, serán organizados por ERGO ARENA de Gdansk.
La instalación en Gdańsk es un lugar donde en el pasado los jugadores de balonmano polacos lucharon con éxito por la participación en el Mundial 2015 y un viaje a los Juegos Olímpicos 2016, y sus partidos con Alemania o Macedonia llenaron las gradas hasta el último lugar. Ahora el equipo dirigido por Patryk Rombel puede jugar en el ERGO ARENA los días 25 y 27 de Enero por la lucha e las medallas. Es un sueño para Polonia que conduce el camino a través de la Fase Preliminar en Katowice y la Fase Principal en Cracovia.
Los mejores años del balonmano polaco son bien recordados por Artur Siódmiak. El dos veces subcampeón del mundo en los años 2007, 2009 será el embajador del Mundila de Enero de la Ciudad de Gdańsk. Siódmiak comenta que es un gran honor para él, espera que sus colegas más jóvenes se refieran a los resultados alcanzados por su equipo, y que el ERGO ARENA les lleve a la victoria durante los partidos del Mundial.
El que ha sido 133 veces representante de Polonia es el último eslabón del elenco del conjunto anfitrión. Los embajadores del Mundial 2023 para Katowice y el Voivodato de Silesia son otros miembros destacados como Iwona Niedźwiedz y Sławomir Szmal. Rafał Sonik, piloto de rally y participante múltiple del Rally Dakar, desempeña un papel similar en Cracovia, y Arkadiusz Moryto, representante de Polonia, desempeña un papel similar en Małopolska. El embajador del torneo de Płock es Adam Wiśniewski, medallista del campeonato mundial.
Gdańsk será una de los pabellones más importantes para el Mundial. Artur Siódmiak, como exrepresentante destacado de Polonia, y hoy un hombre que se preocupa por la popularización del balonmano, cree que el balonmano conectará con las generaciones y cuando promueva el torneo y anime a los jóvenes a practicar balonmano, la selección intentará repetir las hazañas que realizó.
Los anfitriones del Mundial 2023 también tiene las ciudades sede de Katowice, el Voivodato de Silesia, Cracovia, Małopolska, Płock y Mazowsze, así como Goteborg, Malmo, Estocolmo, Kristianstad y Jonkoping en Suecia.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope