Los Hispanos hacen historia en un épico partido ante Noruega y entran en Semifinales
La Selección Española se ha clasificado para las Semifinales del Mundial 2023 tras un partido épico e histórico ante una gran Noruega. España 35 – Noruega 34 tras dos prórrogas vividas al límite. Serán las cuartas Semifinales que disputan los Hispanos, de manera consecutiva, en grandes torneos desde l año 2020. Otra vez más, nos metemos en la lucha por las medallas. En las Semifinales nos veremos las caras con Dinamarca.
El encuentro ante Noruega, podemos llegar a decir, que ha sido uno de los partidos más locos que hemos vivido con España en los muchos Mundiales que llevamos viajando con ellos. Ha sido un partido muy intenso, España prácticamente lo tenía perdido al final de los sesenta minutos pero esa última jugada en contraataque, con gol de Dani Dujshebaev, nos ha dado la vida y la moral para seguir luchando y llegar con mucho esfuerzo y desgaste a ganar el partido.
Afortunadamente se pudo recuperar un balón con una situación de inferioridad numérica y parecía que todo estaba perdido. Para el equipo esa jugada clave ha sido claramente como volver a tener vida de cara a la prórroga, ha sido un subidón de moral y ha ayudado mucho para encarar lo que quedaba de partido. Enfrente estaba un gran rival, un gran equipo, jugadores con mucha facilidad en el uno contra uno, portero que ha sido muy regular pero España siempre ha estado metida en el partido y se ha tenido la posibilidad de llegar al último balón con ellos atacando y los Hispanos con un gol arriba y al final tras el lanzamiento de los noruegos apareció Gonzalo Pérez de Vargas.
Recordemos que Noruega llegaba lanzada a estos Cuartos de Final y sin haber perdido un sólo partido en este Mundial 2023. En una primera prórroga, fuimos de empate en empate, los Hispanos tuvieron la posibilidad de sentenciar el partido pero no llegaron a materializarlo. Ya en la segunda prórroga, en los minutos finales y con España un gol arriba, los noruegos tenían su última oportunidad para empatar el encuentro y marcharnos a la tanda de penaltys. Decidieron jugársela con el extremo Barthold, que no había fallado ningún lanzamiento, se preparó el lanzamiento pero se encontró con una espectacular parada de Gonzalo Pérez de Vargas a falta de seis segundos para terminar el partido que sentenciaba el encuentro.
Los Hispanos una vez más ha sacado raza, coraje y nunca nadie debe darles por muertos. Ellos creen en sí mismos hasta el final del partido y eso les hace muy grandes. Un partido que se ha convertido en parte de la historia del balonmano mundial y engrandece a la selección española que torneo a torneo de muestra estar entre las mejores del mundo. Es un equipo capaz de competir hasta el último minuto, aunque parezca estar todo perdido, y al final sacarle rentabilidad y entrar en Semifinales.
Las Semifinales se jugarán mañana Viernes. En Gdansk, a partir de las 18,00 horas, el partido España – Dinamarca y en Estocolmo, a partir de las 21,00 horas Suecia – Francia.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope