Satisfacción tras más de dos meses de pruebas videoarbitraje en la Bundesliga
La utilización del vídeo es una práctica común en los grandes torneos internacionales de balonmano desde hace ya varios años, y esta temporada también se ha puesto en marcha en la Bundesliga germana. Desde hace algo más de dos meses, los árbitros en la Bundesliga pueden acceder al soporte técnico de cada partido en la primera división alemana y comprobar en vídeo escenas críticas.Pero es importante conocer la opinión y saber que dicen tanto los jugadores como los entrenadores y sobre todo los árbitros sobre sus primeras experiencias.El primer veredicto es relativamente unánime: en principio, la introducción de pruebas en vídeo es un paso en la dirección correcta. Que esta tecnología exista ahora en la Bundesliga es muy bueno.El árbitro Robert Schulze dice que a nivel internacional ya han notado que es un gran apoyo y eso también se aplica a la Bundesliga. También sienten mucho apoyo de los clubes, ellos lo ven de manera positiva. Por su parte la Directora Deportiva del Wetzlar, Jasmin Camdzic, ha manifestado que esto cree que es algo bueno que less ayudará a seguir adelante. El balonmano necesita cambios, el balonmano necesita más desarrollo y Gudjon Valur Sigurdsson, entrenador del Gummersbach ha comentado que cree que las pruebas en vídeo se están utilizando bien y con sensatez.
La conclusión de Jutta Ehrmann-Wolf, jefa de arbitraje de la Federación Alemana de Balonmano, también es positiva sobre la situación actual: Ha comentado que después de las dificultades iniciales, los árbitros aplican muy bien la evidencia en vídeo y están convencidos de que el problema mejorará gradualmente, establecido y consolidado.
El hecho de que desde su introducción en la Bundesliga no haya habido un gran debate fundamental sobre las pruebas de vídeo en la Bundesliga también puede deberse a que el sistema ya está probado: los reglamentos de las asociaciones internacionales, con las que muchos jugadores nacionales y los clubes que juegan en la primera categoría ya lo han adoptado.
En la Bundesliga, cada club dispone de los llamados operadores, que se sientan frente a las pantallas y representan las escenas solicitadas por los árbitros.En este punto se tienen que preparar muy bien la evidencia en video en términos de organización. La tecnología era nueva en toda la liga, pero “os responsables de los clubes trabajan intensamente en ella y la cuestionan si algo no está claro. Sin embargo, la introducción no fue fácil: el primer día del partido la tecnología falló en algunos lugares y los árbitros también tuvieron que acostumbrarse a la nueva opción. Hubo críticas porque en ocasiones se omitieron pruebas en vídeo, aunque la situación hubiera permitido utilizarlas, pero también porque se tomaron pruebas en vídeo, pero los árbitros supuestamente tardaron demasiado en tomar una decisión.
Desde el punto de vista de muchos de los implicados, una mirada a las estadísticas también habla a favor de la tecnología, ya que no se aprecia un uso excesivo. Se trata de un valor muy bueno y la aceptación entre todos los implicados también es muy alta.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope