Los equipos de la Bundesliga alemana viven el mejor momento de su historia
El balonmano alemán está de enhorabuena y confirma que a fecha de hoy tiene la mejor liga el mundo. Sus equipos son Campeones del Mundo de Clubes, Campeones de la Cahmpions League y Campeones de la European League. Los ganadores de todos los títulos importantes del balonmano vienen de la Bundesliga germana. El éxito del Magdeburg, hace unos días, en la SuperGlobe subraya el dominio internacional de laBundesliga.
Los directivos de la Bundesliga (HBL) ven en el triunfo del Magdeburg en la pasada SuperGlobe una prueba de la excelente calidad actual de la liga en Alemania. Además del título de Campeón del Mundo de Clubes, la Bundesliga también cuenta con el ganador de la Champions League, que también los ostenta el Magdeburg, y el ganador de la European League, que es el Füchse Berlin.
El Director General de la Bundesliga (HBL), Frank Bohmann, en una entrevista a medio de comunicación alemán ha comentado que actualmente tienen seis o siete equipos que podrían al menos llegar a la fase eliminatoria de la Champions League. Tienen una competición en la liga que actualmente es excepcional. Cree que nunca han tenido tantos equipos al mismo tiempo que puedan competir por todos esos títulos.
El Presidente de la Bundesliga (HBL), Uwe Schwenker, también está muy contento con el dominio internacional de la liga alemana. Schwenker también ha declarado que todo esto es una prueba y una gran satisfacción para ellos de que están ganando estos títulos. La Bundesliga seguirá conservando el atractivo que tiene ahora. Nunca le preocupó que la Bundesliga perdiera su atractivo. No ve en los próximos años ninguna otra liga que pueda competir con la HBL en términos de emoción y competitividad. Semana tras semana se suceden resultados sorprendentes en la Bundesliga. Es más Bohmann dice que desde su punto de vista este trabajo de los clubes alemanes significa que actualmente están en una fase de crecimiento, mientras que muchos clubes de balonmano internacional están estancados.
En las mismas declaraciones tanto para Bohmann como para Schwenker el hecho de que en el pasado grandes estrellas hayan emigrado de vez en cuando al extranjero no ha sido un problema ni les ha preocupado. El hecho de que siempre han sido la liga más fuerte del mundo, especialmente en términos de número de espectadores, contratos con los medios, calidad de las salas, etc., nunca le preocupó a Schwenker.
Igualmente Schwenker manifiesta que si eres joven, ambicioso y tienes hambre como jugador, inevitablemente acabarás en la Bundesliga de Alemania, porque es donde se celebra la mayor competición, las salas están llenas semana tras semana, el ambiente es el mejor. Por todo eso, cree firmemente que en el futuro algunos jugadores de primer nivel también pasarán por la Bundesliga. Eso no significa que siempre tendrán el equipo más fuerte y seguirán siendo la liga más fuerte.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope