España ante Rumania quiere recuperar buenas sensaciones
Los Hispanos tras sufrir la tormenta perfecta el pasado viernes ante Croacia, no salirles nada de nada y borrarles prácticamente de la pista hoy tienen que hacer borrón y cuenta nueva. La llegada de el Duque Viran Morros a los Hispanos seguro que va a cambiar la dinámica tanto dentro de la pista como en el vestuario. Los nuestros necesitan ahora mismo el liderazgo de un veterano para salir de las dudas y del duro momento. A partir de las 18,00 horas España – Rumania en el SAP Arena de Mannheim. Partido que será arbitrado por los colegiados eslovenos Bojan Lah y David Sok.
El sustituto de Miguel Sánchez Migallon en la Selección Española tras su lesión del segundo metacarpiano de su mano izquierda, lo que le ha hecho abandonar el Europeo, ha sido otro especialista defensivo como VIRAN MORROS. La decisión la ha tomado Jordi Ribera en virtud de el cambio natural de Migallón es Viran Morros además de la variedad que te ofrece jugar en una defensa 6 -0 y en un trabajo 5 – 1. Recordemos que España es un equipo que varía mucho su defensa.
En cuanto al partido de esta tarde ante la Rumanía de Xavi Pascual, a las 18,00 horas, es muy importante volver a coger sensaciones, especialmente en defensa. Lo más importante es volver a coger la seguridad defensiva y de la portería que va a la par, lo cual nos volverá a permitir correr.
Enfrente vamos a tener a una Rumanía agresiva con una defensa de diferentes alternativas, que intentará impedir jugar colectivamente y un equipo muy bien organizado. Xavi Pascual es un gran entrenador y tiene a su equipo con una disciplina táctica a la hora de plantear diferentes situaciones, suben muy bien al contraataque y es un equipo que lo va a poner difícil fundamentalmente porque España viene de un momento difícil tras la derrota ante Croacia.
Jordi Ribera comentaba ayer que los Hispanos son un equipo que se va reformulando, los jugadores son conscientes que queda camino, un caminos que el equipo puede marcar y que es trabajar, entrenar y preparar el partido ante Rumania de esta tarde. Lo que sí es cierto, según Ribera, es que ahora mismo los Hispanos posiblemente tienen un rival más que son las propias inseguridades además del rival que tengan enfrente. Si España es capaz de superar eso el equipo irá hacia arriba y esperar la reacción.
La experiencia dice que los momentos duros siempre en España los momentos duros han sido un impulso hacia adelante. Incluso el propio Jordi Ribera comentaba que una de las mejores etapas han venido marcadas por el duro golpe de la no participación en los Juegos Olímpicos de Brasil y eso impulso a un grupo de jugadores a tener grandes resultados.
Lo que sí está claro es que más tarde o temprano tenía que llegar una situación difícil como la que estamos ahora, quizá la esperábamos antes, la derrota ante Croacia tiene que servir para salir adelante, reflexionando sobre los errores y apuntalar ese espíritu de equipo que siempre les ha sacado adelante.
Ayer se jugaron los siguientes encuentros. Grupo D: Polonia 25 – Eslovenia 32 e Islas Feroes 26 – Noruega 26. Grupo E: Bosnia Herzegovina 20 – Países Bajos 36 y Georgia 26 – Suecia 42. Grupo F: Rep. Checa 27 – Portugal 30 y Grecia 28 – Dinamarca 40.
Hoy se jugaran los siguientes partidos del Europeo. Grupo A: Suiza – Francia a las 18,00 horas y Macedonia – Alemania a las 20,30 horas. Grupo B: Rumania – España a las 18,00 horas y Croacia – Austria a la s20,30 horas. Grupo C: Montenegro – Islandia a las 18,30 horas y Serbia – Hungría a las 20,30 horas.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope