Italia regresa a disputar un Mundial después de 28 años
La Selección de Italia se para disputar el Mundial 2025 y lo hace por segunda vez en su historia. Los italianos hicieron realidad su sueño con dos victorias sobre Montenegro que colocaron a su país en el mapa del balonmano después de 28 años desde su debut en el Mundial de Japón 1997.
Los Azzurri, dirigidos por Riccardo Trillini, han escrito un nuevo capítulo dorado de su historia que dice que ha sido un sueño se ha hecho realidad para todos ellos. Tenían una responsabilidad sobre sus hombros hacia todos los aficionados, entrenadores, jugadores y jugadoras, directivos. Todos pueden levantar la cabeza cuando se trata del balonmano italiano. Cree que es una mejora que ha llegado poco a poco, pero que requería un resultado importante, lo sabían. Empezaron desde lejos en los últimos años. Agradezce a la Federación por dejarles trabajar duro, como no había ocurrido anteriormente. Agradece a todos los jugadores que se han incorporado a la selección en los últimos años, empezando por Maione, Fovio, Skatar, Sonnerer y le gustaría nombrarlos a todos… Han transmitido una gran mentalidad y les han ayudado a crecer. Y por último le gustaría agradecer especialmente a Dean (Turkovic ed.) para que recuerde que cuando el balón estaba caliente, siempre lo metía dentro del primer palo. No sabe cómo lo hizo, igual que hoy: nadie sabe cómo, fueron a ganar en Podgorica y están muy contentos.
La alegría del capitán Andrea Parisini se manifiesta también estas declaraciones en las que dice que han escrito la historia. Espera que este paso pueda hacer que la gente descubra que este deporte existe y que hay niños que hacen grandes sacrificios para darse a conocer y darse a conocer. Hoy hicieron una locura. Una cosa era venir aquí a sufrir y a gestionar el resultado; nosotros, sin embargo, dijimos que eran los mismos que el jueves y querían demostrar que la victoria de Conversano no fue un episodio. Hicieron su juego, impusieron su velocidad e hicieron algo especial. Está orgulloso de estos muchachos, del movimiento, del trabajo que se ha realizado en los últimos años, incluidos momentos hermosos pero también fracasos, calificaciones a punto de fallar. Esta vez están aquí. Vayamos al Mundial. Quedará en la historia de nuestro balonmano.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope