El nuevo Seleccionador Masculino de Suecia es Apelgren
La selección masculina de balonmano de Suecia estará dirigida durante los próximos cuatro años por Michael Apelgren. Sucede a Glenn Solberg al frente de la selección nacional, además de su misión como entrenador del club húngaro Pick Szeged.
Después de haber ocupado el puesto de segundo entrenador de la selección durante dos años, Michael Apelgren vivirá por fin las emociones del número uno al hacerse cargo de la selección sueca tras la sorpresiva marcha de Glenn Solberg después de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Recordemos que Michael Apelgren comenzó su carrera como jugador en IF Swithiod y luego representó a Djurgårdens, Hammarby y Sävehof en Suecia, también en el BM Granollers y en el Puerto Sagunto en España antes de unirse al Elverum en Noruega en 2014. Allí, llevó al club a seis títulos de liga consecutivos. Luego ganó dos títulos de liga suecos con el Sävehof. Desde esta temporada es el entrenador número uno del Pick Szeged, que juega en la Liga de Campeones. Además, Apelgren continuará sus dos misiones en paralelo.
Michael Apelgren como el decimotercer entrenador en la historia de uno de los equipos más condecorados del balonmano internacional masculino. Apelgren, que cumplió 40 años el pasado Junio, proviene de una familia con una variada tradición deportiva, ya que su madre, Lena Paulsen, era jugadora de balonmano, mientras que su hermano, Per Apelgren, jugaba al fútbol. Se retiró como jugador en 2016, pero también fue entrenador en Elverum entre 2014 y 2020, ganando seis títulos nacionales. Apelgren también entrenó en IK Sävehof entre 2020 y 2024 y fue entrenador asistente de Solberg en la selección nacional entre 2022 y 2024.
Apelgren ha comentado en el sitio web oficial de la Federación Sueca de Balonmano (SHF) que tras trabajar como entrenador durante más de diez años, es algo que se ha convertido en un sueño. Será realmente algo extra dirigir a la selección nacional. Se han hecho cosas muy, muy buenas en la selección nacional en los últimos años y en muchos sentidos tendrá una forma de trabajar similar con marcos claros donde tenga una apertura hacia los jugadores y los involucremos en lo que hacen.
Apelgren dirigirá a Suecia por primera vez en noviembre, cuando Suecia se enfrente a Francia y Dinamarca en la Copa de Europa EHF. Luego, debutará en una gran competición internacional en Enero, en el Mundial Masculino 2025, donde Suecia jugará en el Grupo F, en Oslo, junto a España, Japón y Chile, en uno de los grupos más equilibrados de esta edición de la principal competición del balonmano mundial.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope