Se ha retirado el gigante Johannes Bitter
Uno de los grandes de la Bundesliga germana y de la Selección de Alemania y que ha marcado una época se ha retirado. Al terminar el partido del entre el Hamburgo y el Flensburg, Johannes “Jogi” Bitter disputó el último partido de su inmensa carrera, a sus 42 años de edad.
El postpartido fue muy emotivo, siendo el marcador casi anecdótico en momentos como este. Al final de una carrera que comenzó en el año 1999, en el SG VTB Altjührden, el portero que mide de 2,05 de estatura ha cerrado el libro de su aventura en la Bundesliga.
En total sus números son 657 partidos de campeonato, 5 clubes diferentes, 175 partidos internacionales, una Liga de Campeones en 2013, una Liga Europea en 2007 y un título de campeón del mundo en 2007. Honrado y habiendo visto su camiseta colgada del techo del Barclays Arena, el recién retirado tuvo dificultades para contener las lágrimas y comentar que estaba increíblemente feliz que tanta gente fuese a ese partido y quisiera verle con su camiseta nuevamente
A partir de ahora, el futuro está más bien escrito fuera del campo, el ex portero debería convertirse normalmente en el nuevo Director Deportivo del Hamburgo, quien aspira a mantener a su club en la parte alta de la clasificación y ha comentado que está claro que quieren pensar ambiciosamente sobre el futuro, pero no cometerán el error de volverse locos ahora y decir que este objetivo debe alcanzarse.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope