Llega el primer Miura en Mundial 2025. Suecia será un gran test para los Hispanos
Los Hispanos tienen ante sí esta tarde noche su primer gran reto en el Mundial 2025. España – Suecia con cuentas pendientes de por medio. Un equipo en construcción frente a un conjunto consolidado y que ha madurado en los últimos años. Es el último partido de la Fase Preliminar y el que gane pasa a la Fase Principal con 4 puntos. En encuentro se jugará en el Unity Aena de Oslo y será dirigido por los colegiados húngaros Adam Biro y Oliver Kiss.
Ahora ante Suecia, hoy comienza la subida de cuesta en este Mundial 2025. Antes hemos tenido dos partidos tranquilos frene a Chile y Japón, aunque el equipo ha tenido que tener un niel de exigencia sobre todo dado que es un conjunto nuevo que tiene que ir construyéndose y que tiene que ir creciendo a lo largo de la competición. Suecia es uno de los candidatos a estar arriba, que esta tarde lo tendremos enfrente, con un cambio desde hace tiempo, que juega de memoria aunque ha cambiado de entrenador pero con muchas señas de identidad que ya venían haciendo y que nos van a poner a los Hispanos a prueba.
Lo que más nos tiene que preocupar de Suecia esta tarde es que es un equipo de un nivel físico muy alto, que juega con contraataque, muy rápido defiende muy duro, mucha agresividad y mucho contacto. En ataque, juegan acciones con Godfridsson dirigiendo muy bien al equipo, los momentos, los tiempos, la calidad del pase, capacidad de lanzamiento exterior con el uno contra uno. Suecia es ahora mismo uno de los equipos más completos en el Mundial 2025.
España llega a este partido para tener otro test más. El equipo en estos dos primeros partidos ha ganado en concentración, ha recuperado balones, ayudando al portero, se hicieron muchos goles de contraataque y en el juego posicional se realizaron diferente rotaciones. Suecia nos debe poner en nuestro lugar.
Jordi Ribera tiene la sensación que los suecos nos tienen más ganas a nosotros que nosotros a ellos puesto que les ganamos la Medalla de Bronce en su Mundial en Estocolmo. También pese que en los Juegos Olímpicos de París nos ganaron claramente en el partido pero luego fuimos nosotros los que pasamos a Semifinales. España y Suecia son dos equipos que se conocen muy bien, que han tenido diferentes historias a lo largo de la historia del balonmano y sabemos que son dos equipos diferentes que ellos se han construido hace ya un tiempo y les genera ciertas ventajas y que nosotros vamos de renovación.
En definitiva ahora mismo estamos, como dice Jordi Ribera, en un momento de cuesta en lo que todo lo que nos viene por delante va a ser complicado. La clave para gana esta tarde a Suecia se va a centrar en defender como siempre, va a ser fundamental el saber defender, bajar rápidos a defender y tener una buena actitud defensiva en ese balance defensivo, tener paciencia y especialmente ayudar a la portería que nos permita tener esa opción de salir al contragolpe.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope