Pierde peso con jengibre
¡¡Buenos días!!
¿Qué tal el fin de semana? El mío ha sido movidito, el viernes empezó con la mudanza al nuevo Centro de Entrenamiento Boostconcept y nada más terminar, viaje a Valencia que teníamos carrera el sábado por la mañana. Y para empezar bien la semana, un truquillo para perder peso de forma más rápida.
A todos nos gusta vernos bien y tener un peso adecuado, no solo a nivel físico sino por salud. Tener una buena composición corporal es muy importante para evitar problemas asociados al sobrepeso y obesidad tales como diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular o problemas articulares, entre otros.
Esto se consigue no solo cuidando la alimentación y haciendo ejercicio, sino que a base de trucos naturales, podemos activar el metabolismo y acelera esa pérdida de grasa.
Uno de los alimentos que incluyo casi siempre en las dietas que hago es el jengibre, y digo casi siempre porque las personas que tienen problemas de coagulación sanguínea, mujeres embarazadas o que estén dando el pecho, no pueden consumirlo.
El jengibre es una raíz no demasiado conocida entre nuestros alimentos habituales pero si con unas propiedades muy interesantes.
- En primer lugar, contiene gingerol y shogaol siendo estos componentes los responsables de que sea un buen activador del metabolismo y contribuya a la pérdida de peso.
- Aumenta los niveles de serotonina, neurotransmisor que interviene en el control del apetito, muy importante para las personas que sufran ansiedad por la comida.
- Mejora la sensibilidad a la insulina.
- Reduce la inflamación, importante en enfermedades relacionadas con el sedentarismo tales como diabetes tipo 2, arteriosclerosis, osteoporosis y otras enfermedades crónicas.
¿Cómo podemos incluirlo en nuestra dieta?
Como os comenté antes, yo lo incluyo en las dietas como posible opción en media mañana o merienda, como uno de los ingredientes principales de los zumos DETOX que hago. Hay multitud de combinaciones, son saciantes y bajos en calorías.
Otra posibilidad y que le da un toque muy rico y diferente, es añadirlo rallado en las ensaladas o verduras. Incluso si haces pollo al curry (también sustancia quema grasa), un poco de jengibre en el plato esta buenísimo.
¡Un besito y feliz semana!
Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).