RECETA FIT: “chips” de verdura caseros
¡Muy buenos días!
Hoy conoceremos lo último y más saludable en alimentación para los días de película y manta, un sustituto perfecto de los habituales snack y que seguramente ya hayas visto en algún restaurante o tienda de aperitivos.
Vamos a aprender a hacer la versión más saludable, una de las grandes ventajas es que no es necesario freír estos snack como habitualmente se hace, por lo que podremos reducir alrededor de 100 calorías por ración. Además, lo podrás preparar aunque no se te de bien la cocina, son de fácil elaboración.
El primer paso y más importante es comprar la materia prima, te aconsejo que compres estos productos pero no dejes de probar otras opciones:
Boniatos: aportan fibra, vitaminas A y C y un gran grupo de antioxidantes.
Kale: es una poderosa verdura de hoja frondosa que contiene vitamina A y K y fitonutrientes.
Remolacha: contiene vitamina C, nitratos y betalaínas, con propiedades antiinflamatorias.
El siguiente paso es la preparación:
Comenzamos cortando la verdura lo mas fina posible para darle la forma de “chips”, pudiendo utilizar en caso necesario un cortador de verduras. Habrá que secar muy bien la verdura para conseguir esa textura crujiente.
A continuación, aliñamos los chips con una pizca de aceite de oliva y sal, y si queremos darle un toque de sabor diferente podemos añadir con cayena, pimienta negra o comino.
Por último, las asaremos; ponemos los chips en una bandeja, precalentamos el horno a 180º durante 10 minutos y una vez caliente metemos la bandeja durante 10-15 minutos hasta que estén crujientes.
Una vez fuera, las dejaremos templar durante unos minutos y, ¡ya estarán listas para disfrutar!
¡FELIZ DÍA!
Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista), Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.