Lanzado el tráiler de ‘Un ángel llamado Rebeca’, cuya peli se estrenará en cines el 26 de abril
¡Mis queridos palomiteros! ‘Un ángel llamado Rebeca’ llegará a los cines el 26 de abril. El documental –del que ya hemos hablado desde espacio– supone la la séptima incursión en el largometraje de José María Zavala.
Por su lado, la productora Custodian Movies y la distribuidora European Dreams Factory acaban de lanzar también el tráiler de la película que optará a los Premios Goya 2025 y que está llamada a remover las inquietudes e ilusiones de un sinfín de jóvenes y no tan jóvenes en todo el mundo. Y ello, gracias al ejemplo de su protagonista, Rebeca, una chica de veinte años que vivió y murió sin perder jamás la sonrisa pese su violenta enfermedad.
‘Un ángel llamado Rebeca’ llegará a los cines el 26 de abril
Producida por los hermanos Borja e Inés Zavala, de veintitrés y veintidós años, respectivamente, Un ángel llamado Rebeca es la tercera película en su filmografía, tras las exitosas cintas El Cielo no puede esperar y El latido del Cielo, ambas sobre el beato italiano Carlo Acutis.
Ahora Rebeca, declarada Sierva de Dios por la Santa Sede, será muy pronto conocida en muchos otros países donde ya se están cerrando fechas de estreno, una vez que los distribuidores internacionales han tenido oportunidad de visionar ya la película y han quedado deslumbrados por la gran fuerza de su mensaje.
Con la fotografía del académico Miguel Gilaberte, el montaje de Jordi Azategui, asiduo colaborador de la directora Isabel Coixet, y la música de Bruno Valenti, que firma la BSO de Halkara, una de las películas seleccionadas por Nepal a los Premios Oscar 2024, la cinta ofrece filmaciones originales de Rebeca, junto con documentos e imágenes inéditas de su vida familiar y de sus experiencias con amigos.
José Ignacio Munilla, Obispo de Orihuela-Alicante, ha comentado que una de las mayores alegrías al tomar posesión de su nueva Diócesis fue encontrarse con el proceso de Rebeca ya en marcha, y ahora participa en esta primera película sobre ella junto con el vicepostulador de su proceso de beatificación, José Cristóbal Moreno, y la hermana Milagros, religiosa carmelita curada por su intercesión ante la estupefacción de los médicos.
En Un ángel llamado Rebeca salen a relucir también los testimonios de la madre de Rebeca, María del Rosario Nadal, y de sus tres hermanas: Laura, Rosa y Lourdes, las cuales desbrozan anécdotas desconocidas de la Sierva de Dios desde su más tierna infancia. La implicación de la familia y de los responsables eclesiásticos del proceso en esta primera película sobre Rebeca es total, igual que la de sus amigos y compañeros de clase y catequesis, o la de los vecinos de Granja de Rocamora, pues Rebeca tuvo siempre fama de santidad en vida.