Adiós 2010…
Lloramos con la muerte de Alexander McQueen, nos sorprendimos de la salida de Vogue Paris de Carine Roitfeld y nos alegramos de la vuelta de Tom Ford al diseño de ropa de mujer.
Nació la revista ESTILO ABC, un producto de estilo de vida que cuenta con algunas de las mejores firmas de la casa. Una prolongación de la ya exitosa sección de los sábados GENTE-ESTILO del periódico.
Seguimos atentamente la guerra de estilismos entre las divas del pop. Nos encantó que intenten superarse a sí mismas en cada nuevo video clip. Se llevan la medalla Lady Gaga y Beyoncé. ¿El video que no te puedes perder? Telephone.
Nos obsesionamos con las webs de ‘streetstyle’ y me hice fan de Anna dello Russo, la reina de los total look y nuevo fenómeno de internet.
En tecnología, Apple nos presentó el iPad y revolucionó la forma de navegar por internet. Descubrimos la aplicación Glass, o lo que es lo mismo, los ‘post it’ virtuales. Y aprendimos lo que es el ‘tethering’, un programa que convierte tu móvil en un router de WIFI para conectar tu iPad o tu ordenador a internet.
Gracias a YouTube pudimos ver el corto de Karl Lagerfeld ‘Remember Now’ con la modelo Elisa Sednaoui como protagonista y St Tropez de fondo, y nos reímos con la niña de «la he liado parda» el chico del «pim pam toma Lacasitos» y el señor de «me han puesto ‘droja’ en el Cola Cao»
Gossip Girl se convirtió en el nuevo ‘Sexo en NY’. Parte del mérito lo tiene el estilista de la serie, que en su día trabajó con Patricia Field. ¿Resultado? Las protagonistas están entre las más cotizadas por los diseñadores. Blake Lively será imagen de Chanel y Taylor Momsen la de la línea de ropa de Madonna y del nuevo perfume de John Galliano.
Nos enganchamos a la serie americana Glee, cuyo éxito tomó por sorpresa a todo el mundo, incluidos a los productores y a los protagonistas. ¿Lo mejor de la serie? Jane Lynch.
Nos conmocionó el drama de Haití y nos solidarizamos con unos mineros chilenos. Nos hartamos del ‘talante’ de Zapatero y pasamos noches en blanco enganchados a Wikileaks.
Todos nos hicimos hinchas de la selección y cantamos «yo soy español, español, español». Hasta las que seguimos la moda sabemos que este fue el año del deporte español, y no de la moda…
¿La frase que define el 2010? «Soy Español, ¿a qué quieres que te gane?»