Queremos una tienda «pop up» de Givenchy en Chueca ya
Mientras la firma inglesa Mulberry le regala bolsos a los miembros del G-8, la francesa Givenchy se los regala a los componentes de la movida madrileña. Las estrategias de marketing de las firmas de moda son un misterio y varían según los gustos y las amistades de su CEO o de su director creativo.
Me ha llamado la atención que a Riccardo Tisci, el diseñador de Givenchy, le haya dado por mandarle bolsos de regalo a Mario Vaquerizo y a Bibiana Fernández, entre otros. Me fascina que las firmas francesas se identifiquen con estos geniales iconos modernos. Christian Louboutin es otro diseñador que también tiene predilección por chicas Almodóvar como Rossi de Palma y Bibiana Fernández.
Quizás ahí esté la clave. Quizás la conexión Paris-Chueca sea algo tan simple como una figura española conocida a nivel mundial, que tenga relación con el mundo de la moda internacional. «Pedroooooooo» es la clave de todo. El 7 de mayo, el premiado director de cine acudió a la prestigiosa gala del MET de Nueva York, vestido de Givenchy. Fue uno de los invitados de Riccardo Tisci. El 23 de mayo salió la noticia de que el actor Quim Gutiérrez era la nueva imagen de Givenchy. Y así en cadena, empezaron a caerles bolsos a gente del entorno de Pedro.
¡Viva la marca España! ¡Vivan nuestros embajadores «cool»! Y ahora en otras noticias: Si te consideras una It Girl española (con o sin egoblog) pero no tienes amigos internacionales como el señor Almodóvar, tendrás que comprarte tu propio bolso de Givenchy.