Ángel Acebes como imputado fashionista
A veces me gusta quitar el volumen de la televisión y observar el desfile de personajes que van pasando por el banquillo de imputados, pero sin oírles hablar (que me ponen de mal humor y me distraen del corte «slim fit» de los trajes de Ángel Acebes).
En EEUU los juicios que implican a figuras populares son las noticias más seguidas por los telediarios. Yo los definiría como el summum de los «realities». Y lo más interesante es ver cómo los personajes famosos se interpretan -o reinterpretan- para acudir a declarar. Paris Hilton aparecía vestida de «lady» en la época en la que no solía llevar ropa interior y Lindsay Lohan lucía un peinado cardado, como si ir con un look de «persona mayor responsable» pudiera borrar el hecho de conducir borracha.
Pero en España, los que están actualmente metidos en un proceso judicial como Acebes, Miguel Blesa o Rodrigo Rato (entre otros muchos) no cambian su look. No intentan dulcificar su estilismo o rebajar un poco ese aspecto de «ejecutivo agresivo». Van con los mismos trajes, las mismas camisas y la misma cara dura de siempre, que eso no hay estilista que se la quite.