Cádiz CF

Luis Rubiales denunció a una peña del Cádiz CF a la que reclamó 10.000 euros: "Fue un susto grande"

Vicky Larrán, presidenta de Euforía Cadista, relata el momento que llegó la denuncia del que fuera presidente de la Federación por "algo totalmente absurdo"

00:00

Vicky Larrán, presidenta de Euforia Cadista, sobre la denuncia de Luis Rubiales

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Auténtica cacería mediática la que emprendió no hace mucho el que el fuera presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales. El dirigente por entonces comenzó una lucha en los juzgados contra todos aquellas personas, periodistas y medios de comunicación que le hubieran faltado al honor, según su razonamiento evidentemente.

El objetivo era claro: lavar la imagen pública del expresidente de la RFEF. Todo aquello que pudiese incomodar tenía que estar en el punto de mira. Era su 'modus operandi'. Las querellas se convertían en una constante durante la presencia de Luis Rubiales al frente de la RFEF. Tanto que 'El Confidencial' apunta a 36 litigios en los que la Federación o alguno de sus miembros ejercieron como demandantes contra periodistas y medios de comunicación o sus empresas editoras.

Entre los demandados estaba una peña del Cádiz CF, Euforia Cadista. "Hace dos temporadas cuando el club se quejaba del VAR con aquellos lemas de 'Luis arregla el VAR', nosotros hicimos un montaje en redes sociales con la cara de Rubiales en un billete de dólar", reconoce en COPE la presidenta de la peña Vicky Larrán.

"Nos llegó una notificación que Rubiales nos había demandado y que teníamos que acudir a un acto de conciliación. Nos reclamaba 10.000 euros por faltarle al honor. Fue un susto grande porque nosotros no tenemos capacidad económica, somos una peña que recoge alimentos para los más necesitados", explica la presidenta.

Con todo, desde la peña tuvieron claro que había que retractarse. "Acudimos al acto y pedimos perdón, retiramos todas las publicaciones y nos dijeron que la demanda seguiría adelante en función de lo que decidiera el presidente. Para nosotros fue todo un absurdo, un meme por protestar por algo que estaba sucediendo. Entendímos que no estábamos faltando al honor pero al final dimos marcha atrás porque era lo mejor para todos", destaca Vicky Larrán.

Al final todo quedó en nada pues llegó el famoso beso de Rubiales a Jeni Hermoso con el desenlace ya conocido. Junto a la peña Euforia Cadista también fue denunciado el periodista de La Voz de Cádiz Álvaro Mogollo y otros periodistas como José Ramón de la Morena, Isaac Fouto, Danae Boronat o el humorista Miguel Lago. Denuncias que quedaron en nada o que en el caso de La Voz la Justicia dio la razón al periódico por entender que el artículo denunciado hablando de la situación económica de la Primera Federación no atentaba al honor ni mucho menos.