Cádiz CF

Ontiveros segundo fichaje del Cádiz CF tras Glauder, "cinturón negro en defensa"

El gaditano Miguel Chamorro destaca las cualidades del primer fichaje cadista

00:00

Miguel Chamorro analiza la llegada de Cristian Glauder

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Javi Ontiveros ya es el segundo fichaje del Cádiz CF para esta temporada 24/25. El jugador de Marbella se ha comprometido con el cuadro gaditano para al menos las cuatro próximas temporadas y por tanto será una nueva incorporación para el conjunto gaditano tras la llegada del algecireño Cristian Glauder.

Un contrato largo para el jugador de Marbella tras una buena temporada en Segunda División con el Villarreal B, con el que a pesar del descenso ha cuajado muy buenos números.

Antes que Ontiveros el Cádiz cerró la llegada de Cristian Glauder, central de Algeciras que llega del Albacete. "He hablado con él y va a entrenar conmigo del 1 al 7 de julio para el acondicionamiento físico", apunta Miguel Chamorro en COPE. Su preparador físico conoce bien a Glauder tras coincidir ambos en el Fuenlabrada.

"Es muy buen fichaje. El Cádiz CF ha firmado garantía. Glauder es muy completo futbolísticamente y personalmente. De hecho puede jugar como central y como lateral izquierdo. En el Fuenlabrada atacaba como central y defendía como lateral", afirma Miguel Chamorro.

Y continúa: «Glauder tiene un máster en el arte de defender. Es cinturón negro por sus acciones defensivas, tanto técnicas y tácticas. Sin lugar a dudas, de lo mejor que he entrenado a nivel individual». Al tiempo que añade: «No se complica, es sencillo, conoce sus virtudes y sus complicaciones. Además es muy bueno a balón parado ofensivo y defensivo».

Chamorro destaca que "defensivamente es de diez y para ascender son necesarias las porterías a cero, trabajar el equipo desde la solidez. Ahora lo ven como complemento de la defensa, pero puedo asegurar que te gana desde el primer día. Es muy profesional». Tan profesional que «viene mucho antes para trabajar en el gimnasio, entrena con una calidad tremenda y es constante, y además se queda haciendo trabajo de recuperación post - entrenamiento. Goza de una buena salud física y siempre ha sido titular, salvo cuando una fasctitis plantar le jugó una mala pasada en el Eibar».