El candidato a presidir la Agrupación de Cofradías tiene en su proyecto la labor evangelizadora

Bajo el lema "Todos somos Agrupación", Murillo ha desarrollado un conjunto de propuestas destinadas a "engrandecer y mejorar la Agrupación de Hermandades"

El candidato a presidir la Agrupación de Cofradías tiene en su proyecto la labor evangelizadora

Fran Durán

Córdoba - Publicado el - Actualizado

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El pasado 4 de junio, la candidatura a la junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, encabezada por Manuel Murillo Estévez, fue proclamada como la única presentada. Desde entonces, Murillo ha trabajado arduamente en la elaboración de un programa que se ha ido presentando a los diferentes hermanos mayores de las hermandades y cofradías de Córdoba. El proyecto clave de esta candidatura es la labor evangelizadora.

La venta de abonos de palcos y sillas se adelantará a los meses de noviembre o diciembre

Un programa basado en la cooperación y la unidad

Bajo el lema "Todos somos Agrupación", Murillo ha desarrollado un conjunto de propuestas destinadas a "engrandecer y mejorar la Agrupación de Hermandades, con la idea de no funcionar como una institución superior a las cofradías, sino en cooperación conjunta con estas". En defensa de la idea de "unidad" de las hermandades con la Agrupación, el candidato centra su programa en ocho ejes fundamentales: formación, evangelización, actividades de acción social, mejora de la imagen institucional, relaciones institucionales, relaciones directas con la vocalía de estación de penitencia, y mayor coordinación con la juventud cofrade.

La gran labor evangelizadora es el proyecto clave de la candidatura

Establecimiento de una nueva sede

Uno de los objetivos principales de Murillo es establecer una "nueva sede para la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba". La propuesta es ubicar esta sede en la Iglesia de Santa Clara, un espacioso monumento histórico en pleno casco antiguo de Córdoba. Este lugar no solo albergaría los departamentos administrativos de la Agrupación, sino que también funcionaría como un centro de interpretación con exposiciones temporales, promoviendo la Semana Santa y la tradición de Gloria de la capital cordobesa.

La evangelizadora

La gran labor evangelizadora es el proyecto clave de la candidatura. Entre las propuestas destinadas a esta vocalía se incluye fomentar la vida sacramental de los cofrades, aumentando la participación en la vida parroquial y desarrollando proyectos que engrandezcan las cofradías.

Contexto jurídico-económico

Murillo también ha señalado la importancia de la formación en materia económica y fiscal de las tesorerías, proponiendo proyectos que incrementen los convenios con entidades públicas o privadas y que se conviertan en nuevas fuentes de ingresos para las hermandades. En materia jurídica, una de las propuestas esenciales es la elaboración de nuevos estatutos que atiendan a las necesidades de las hermandades y cofradías, sirviendo como base para la posterior elaboración de reglamentos que regulen las actividades, funciones y competencias.

Innovaciones en la gestión y promoción

La venta de abonos de palcos y sillas se adelantará a los meses de noviembre o diciembre, y se pretende repartir antes de la Feria en honor a Nuestra Señora de la Salud la subvención recibida por el Ayuntamiento de Córdoba, convirtiendo a las hermandades en los órganos depositarios directos de los fondos. Asimismo, los pregones y los conciertos de marchas adoptarán nuevos formatos más atractivos.

Potenciación del turismo y la comunicación

La junta de gobierno trabajará por aumentar la visibilidad de las hermandades en la sociedad, posicionando a la Agrupación como un agente necesario para el desarrollo del sector turístico. Se busca potenciar la Mesa de Turismo, fomentar proyectos culturales y apoyar a los artesanos cofrades mediante eventos como la Feria Cofrade de España e Iberoamérica. En el ámbito de la acción social, se pretende que la caridad siga siendo un eje fundamental de las hermandades. En cuanto a la comunicación, mejorar la comunicación con las hermandades y los grupos jóvenes es una prioridad. Se impulsará una imagen corporativa de cercanía y unidad, mediante el uso de redes sociales y la relación con los medios de comunicación, estableciendo portales que den cabida a la actualidad de cada cofradía y hermandad.

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