Al Ayuntamiento de Sta Eulàlia de Ronçana no le gusta que se use el castellano para amenizar el confinamiento

Ha enviado una carta al grupo que promovía los retos, en la que le recuerda que debe usar el catalán como lengua vehicular

Santa Eulalia Ronçana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El ayuntamiento de Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona) ha pedido a un grupo de animación del pueblo, llamado Cocos, que utilice el catalán como lengua vehicular en sus comunicaciones. Y es que el grupo, para amenizar la cuarentena, colgó en su cuenta de Instagram una serie de retos, que estaban explicados en castellano. En la carta el consistorio dice que ha recibido “varios comentarios” en relación a estas pruebas, comentarios de vecinos que han mostrado su “inquietud” por la lengua utilizada precisamente en las publicaciones.

Este es un fragmento de la carta que el ayuntamiento ha enviado a la entidad

-

 

 

Ver esta publicación en Instagram Queremos saber las ganas que tenéis de retos dar likes para saber las ganas que teneis!!! Una publicación compartida de Joc De Colors Santa Eulàlia (@jocdecolors) el 9 Abr, 2020 a las 10:22 PDT

 

“El objetivo principal de la carta”, añade el texto, es que” nos gustaría pediros que la lengua vehicular en la comunicación de la entidad a través de los canales oficiales sea el castellano”. Y recuerda a la entidad que es “subvencionada” y por lo tanto el Ayuntamiento tiene que velar porque las actividades que se promuevan tienen que respetar “la voluntad popular”. También recomienda a los gestores de la cuenta que hay herramientas para “conseguir traducciones que aseguren que la comunicación de la entidad sea también en catalán”.

En cualquier caso, el grupo ha decidido anular los retos y dicen que el “idioma no debe ser motivo de conflicto en unas actividades que se realizan para proporcionar distracción y diversión en estos días”.

Una polémica que también ha saltado ya a la arena política. Desde Ciutadans han pedido al ayuntamiento que rectifique y pida disculpas por su actitud, y dejan claro que ahora no es el momento de politizar una situación de este tipo.