El turismo deportivo en Barcelona registra visitas "más largas y gasta más", según un estudio

Turismo de Barcelona y el Ayuntamiento celebran la tendencia hacia un modelo turístico sostenible

El turismo deportivo en Barcelona registra visitas "más largas y gasta más", según un estudio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un estudio del Observatorio del Turismo de Barcelona ha detectado que el turismo de carácter deportivo, que representa el 20% de los visitantes, registra estancias "más largas en la ciudad y gasta más" que la media, según informa el Ayuntamiento y Barcelona Turismo en un comunicado.

En concreto, se observa un aumento del 25,5% entre la estancia media del visitante en general y la que hace el visitante deportivo (5,1 noches y 6,4 respectivamente) y el gasto del día a día es un 12,8% superior en aquellos que viajan por deporte (con 81,1 euros frente a los 71,87).

Tanto en el visitante general como en el que lo hace por motivaciones deportivas, el principal gasto diario se dedica a las comidas (comer y beber) hasta representar el 46,3% del presupuesto, seguido del entretenimiento, las compras y el transporte interno.

Según el estudio, el perfil del visitante deportivo en la capital catalana tiene una media de 30 años, reside fuera de España (78,3%), viaja por ocio (65,8%) y ha visitado la ciudad anteriormente (58,9%): predominan los hombres sobre las mujeres (69,3% contra 30,7%), vienen solos, en pareja o con amigos y se desplazan en Metro (60,3%) y a pie (58,1%).

El análisis también destaca que "la persona que realiza actividades deportivas no se plantea ninguna otra destinación alternativa a Barcelona ciudad (56,4%)", y en cuanto a la valoración del destino, se siente principalmente atraído por la arquitectura, la cultura y el clima, y valora la ciudad con un 8,84 sobre diez.

El turismo deportivo, bien sea el espectador o el que practica actividades físicas o deportivas en su visita, tiene "un peso predominante" en Barcelona entre los meses de octubre y mayo, y esta mayor presencia coincide con eventos como las carreras de Maratón y Media Maratón y el Gran Premio de Fórmula 1.

El presidente de Turismo de Barcelona, Eduard Torres, ha destacado que este tipo de turismo encaja con la estrategia turística de la ciudad: "Alargar la visita e incrementar el gasto de acuerdo con el modelo de turismo sostenible que queremos", ha valorado.

El concejal de Turismo e Industrias Creativas de Barcelona, Xavier Marcé, ha remarcado la apuesta municipal por atraer eventos como el World Padel Tour, el concurso internacional de saltos CSIO, las etapas de la Vuelta o la Copa América.

"Estamos convencidos de que este es el camino a seguir, porque nos acerca a un modelo de turismo más aspiracional, que viene a la ciudad porque le interesa aquello que pasa en ella", ha zanjado el titular de Turismo, que asegura que la ciudad está en la buena dirección.

Escucha en directo

Directo

COPE BARCELONA

Programas

Último boletín

18:00H | 12 SEP 2024 | BOLETÍN