La Universidad Católica de Valencia otorga sus becas de Excelencia

Hasta 30 nuevos alumnos de centros públicos y concertados cursarán gratis sus estudios de grado en la UCV

ctv-rgj-pregresada

Redacción COPE Valencia

Valencia - Publicado el

3 min lectura

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado el acto de concesión de las becas de Excelencia a treinta nuevos alumnos con los mejores expedientes académicos, procedentes de centros públicos y concertados valencianos y de otras comunidades autónomas, que han elegido esta universidad. La beca cubre el coste total de los estudios de grado y vienen a reforzar la política de la UCV en lo que respecta a sus ayudas al estudio

Han recibido a los estudiantes el rector, José Manuel Pagán, y la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, Lucía Alonso, para felicitarlos personalmente por su esfuerzo, dedicación y excelencia académica. En su intervención, el rector ha animado a los nuevos alumnos a reflexionar sobre lo que esperan de la universidad: “A lo mejor es un título que os abra las puertas al mercado laboral. Fenomenal, es algo a lo que hay que aspirar y a lo que nos comprometemos. No obstante, quizás te planteas que no sólo quieres crecer académica y profesionalmente, sino también como persona. Es importante, porque en función del enfoque, de la decisión que tomes, se derivarán consecuencias y decisiones que tendrás que ir tomando.

ctv-ylh-prmanos

"Os animo a escoger el segundo enfoque, que no es incompatible con la empleabilidad. Plantead la universidad con miras altas; puede pasar por vuestras vidas y ser una oportunidad de transformación personal. La diferencia entre un peregrino y un errante es que el primero tiene una meta de llegada; se puede despistar, pero como sabe el objetivo, puede desandar lo andado y retomar el camino. El segundo no tiene un punto de llegada claro, de modo que cualquier camino le vale”, ha asegurado Pagán.

Entre otras reflexiones, el rector ha compartido con los participantes también la de no vivir “angustiados” por mantener un expediente académico y "aceptar los imprevistos" de esta etapa nueva que empiezan, pues “tantas veces andamos buscando certezas, seguridades y la realidad muchas veces nos presenta inconvenientes, sufrimientos, que hay que acoger”.

Desarrollar los propios dones y potencialidades

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria ha advertido a los nuevos alumnos que al recibir estas becas también aceptan una gran responsabilidad. De igual manera, “la universidad se compromete a acompañaros en vuestra formación y en vuestro desarrollo personal. A descubrir, valorar y desarrollar vuestros propios dones y potencialidades, no sólo en el ámbito académico y de desarrollo personal, sino también en vuestra vocación profesional”.

ctv-hce-prppalumnos

“La UCV no es sólo una institución comprometida con la excelencia académica, sino también con la formación integral de sus alumnos. Nuestra pretensión es la de desarrollar las capacidades intelectuales de nuestros estudiantes y también su dimensión humana y espiritual. Nos esforzamos por educar personas íntegras, conscientes de su papel en el mundo y comprometidas con el bien común. En un mundo cada vez más desafiante, creemos firmemente que es nuestra responsabilidad formar personas que sean excelentes profesionales y buenas personas, ciudadanos guiados, entre otras muchas cosas, por el deseo de servir a los demás, por encima de los intereses particulares”, ha asegurado Alonso.

Durante el encuentro, celebrado en la sede Santa Úrsula, las estudiantes María Molina -grado en Educación Social- y Mar Plá -grado en Psicología- que han mantenido su beca de excelencia durante toda la carrera, han animado a los becados a disfrutar de la etapa universitaria que iniciarán en septiembre.

ctv-icw-prgrupo