VALENCIA CF
El día de la marmota en el mercado del Valencia
El club 'che' repite un ciclo idéntico al que vivió la pasada ventana en lo referente a fichajes y ventas
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los movimientos del Valencia en el mercado estival comienzan a resultar familiares. Siempre a expensas del famoso 'OK' de Lim, la dirección deportiva repite los patrones de la pasada campaña.
Las incorporaciones de Cenk y Pepelu a comienzos del mercado (9 de junio y 8 de julio de 2023) se convirtieron en un auténtico espejismo de lo que realmente fue la ventana de fichajes. Tras estos dos fichajes, por unos 10 millones de euros, los movimientos se paralizaron hasta que no se materializaron las salidas de Herrerín, Cavani, Yunus Musah y Racic, es decir, hasta el 16 de julio.
Hasta que no se despidieron del Valencia estos cuatro jugadores, por los que el club ingresó aproximadamente 22 millones de euros, el Valencia no abordó el fichaje de Canós y la cesión de Amallah. En los últimos días del mercado salieron cedidos Cömert y Castillejo y traspasado Marcos André, lo que permitió que el Valencia abordase el fichaje -frustrado- de Rafa Mir, que terminó con la incorporación de Yaremchuk en forma de cesión.
Este mercado, el inicio está siendo un calco. Los fichajes de Stole Dmitrievski y Rafa Mir se han oficializado exactamente un año y tres días después de los dos primeros de la ventana anterior. Según ha podido saber la Cadena COPE, la hoja de ruta del mercado diseñada por Peter Lim, que trasladó a la cúpula en su úlltima visita a Singapur, es prácticamente calcada a la del mercado pasado: las siguientes incorporaciones tendrán que esperar a las ventas y en los últimos días de mercado se buscarán 'oportunidades de mercado' en forma de cesión.