Convierten una marquesina en un Belén en A Laracha (A Coruña)

Vecinos de A Cerdeira se unieron para decorar una parada de bus sin uso y las imágenes han dado la vuelta al mundo

00:00

Entrevista a Laura García, vecina de A Cerdeira, sobre el belén-marquesina de A Laracha

Noela Bao

Coruña - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Quien más y quien menos, estos días tiene un árbol de Navidad o un Belén en casa. De los más clásicos, con su pesebre, su río y sus figuras barrocas, a los más modernos, con clicks de Playmobil o piezas de Lego.

Sin embargo, en el ayuntamiento de

(A Coruña), hay un Belén que

Es de grandes dimensiones. La Virgen María, San José y el Niño Jesús están debajo de un pesebre inusual: una marquesina de bus.

La idea de una vecina

La iniciativa partió de la asociación de vecinos de Cerdeira, un pequeño lugar del municipio que no llega ni a la decena de casas

y, en verano, a una de las vecinas se le ocurrió

luces de Navidad.

A partir de ahí se fue uniendo el resto de

. Crearon un grupo de Whatsapp, aportaron ideas y acabaron por elaborar, de forma artesanal, las figuras y la decoración con lo que tenían en casa.

para rellenar ropa sobre una estructura con palos. Lo elaboraron “con lo que encontramos por casa”, cuenta Laura García, una de las vecinas de Cerdeira.

Iluminación nocturna

Lo que más sorprende a la gente es verlo de noche . “Mucha gente que no se da cuenta lo encuentra y frena, como si viese un control de la Guardia Civil... pero no, se quedan mirando”. Laura reconoce que el Belén iluminado “está precioso” y mucha gente que va de día “suele preguntar a qué hora se encienden las luces para poder volver de noche”.

El belén de A Cerdeira, de noche

El belén de A Cerdeira, de noche

Les ha sorprendido la gran acogida que ha tenido el Belén. Han recibido muchas felicitaciones y de todo el mundo. “Mucha gente nos está hablando por mensaje para avisarnos de que está chulísimo, que llegó a muchísimos sitios, ¡a Italia!”, cuenta Laura, que aprovecha para dar las gracias a la gente por la respuest que está teniendo el Belén.

El símbolo de la unión

Con este recibimiento, ya están decididos a continuar y ampliar el año que viene este Belén- marquesina. Porque al final, de lo que más están orgullosos en A Cerdeira es de un belén que “es un reflejo de la buena convivencia de vecinos y vecinas”, ya que “nunca hubo un mal rollo, pero teníamos nada por lo que juntarnos”.

Y llegar al Belén “no tiene pérdida”, indica Laura, “aunque parezca mentira para los repartidores”. Está situado “en la carretera que va de A Laracha a A Silva, según pasas un bar, que es el bar de referencia de todo el mundo, San Cristovo, ahí encontramos la marquesina”. Aunque Cerdeira “está para arriba”, la marquesina “está perfectamente visible”, en el cruce, “en medio de la carretera”.

Escucha en directo

Directo

COPE A CORUÑA

Directo

COPE MÁS A CORUÑA

Programas

Último boletín

01:00H | 8 sep 2024 | BOLETÍN