Viajaban de Santiago a Lugo y tuvieron que detener su marcha por una agradable sorpresa

Los conductores que circulaban por Arzúa poco antes de las nueve de la noche de este domingo tuvieron que interrumpir su viaje porque una banda de música ocupaba la Nacional 547

Video thumbnail
00:00

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Faltaban apenas unos minutos para las nueve de la noche, aún no había empezado la final de la Eurocopa, ese partido que hizo campeona a la selección española tras una meritoria victoria ante el equipo de Inglaterra. De hecho, algunos conductores circulaban con la intención de llegar lo antes posible a casa para disfrutar de ese encuentro. El combinado nacional de fútbol no afronta todas las semanas, ni siquiera todas las décadas, una cita de tanta trascendencia deportiva, social y mediática.

A bordo de su coche viajaba por la carretera Nacional 547, de Santiago a Lugo, una familia que iba escuchando la previa del partido a través del Tiempo de Juego de la Cadena Cope. Normalmente, en ese trayecto, especialmente durante los meses de verano, el tránsito por las localidades de Arzúa y Melide es lento, a causa de los peregrinos, los semáforos y los vehículos que normalmente circulan por las travesías de ambas localidades.

Por supuesto, a la espera de que las promesas del ministro de Transportes, Óscar Puente, sean una realidad. Ese político, con raíces familiares en la provincia de Lugo, aseguró que antes de final de año estará listo el tramo Palas de Rei-Melide de la autovía A-54, mientras que el trazado completo quedará operativo en 2025.

UNA BANDA DE MÚSICA

Regresando a la situación de esa familia y a la de los ocupantes de los demás coches que a esa hora circulaban por Arzúa, de repente se vieron obligados a detender su marcha. Se encontraron en medio de la calzada con una banda de música. Completa. Una agente de la Policía Local, que ordenaba el tráfico en la principal intersección de la localidad, les ordenó parar y, amablemente, les explicó que la detención iba a durar solo unos minutos.

Efectivamente, el tráfico quedó cortado durante unos minutos en ambos sentidos de la circulación, mientras los miembros de la agrupación musical se movían al ritmo de sus propios acordes por la travesía de la villa, perfectamente ordenados en hileras y acompañados por los aplausos entusiastas de decenas de vecinos y visitantes.

Aunque algunos conductores se impacientaban, lo cierto es que apenas demoraron su viaje unos minutos. Nada grave. A cambio, tuvieron la ocasión de disfrutar de una actuación musical en directo y, además, en platea.

En Arzúa celebran estos días las fiestas de la Virgen del Carmen.

Programas

Último boletín

01:00H | 8 sep 2024 | BOLETÍN