El Grupo Cuevas afirma que la sequía y los incendios diezman la producción de castaña

Maite González alude a un descenso importante en la producción pero con un producto de buena calidad

Cuevas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La gerente de Marrón Glacé del Grupo Cuevas, Maite González, señaló que la sequía y los incendios forestales diezman la producción de castaña este año en la provincia de Ourense. “Se mantiene lamentablemente la dinámica de los últimos años en cuanto a la merma en la producción” resaltó Maite González, quien añadió que “mientras el año pasado fue por el hongo, este año el mayor problema es la sequía y también los incendios de Valdeorras que diezmaron la producción”. Con todo, resaltó que “la campaña va a ser de buena calidad”

En una entrevista en Cope Ourense, Maite González señaló que el descenso en la producción oscila “entre un 50 y un 90% dependiendo de las zonas” señalando que en localidades como Verín y Riós “la cantidad ha sido muy pequeña”.

Con respecto al producto marrón glacé del Grupo Cuevas, Maite González indicó que en la actualidad se encuentra “en 4 continentes y 25 países” resaltando que este año “se produjeron crecimientos a dos dígitos en Brasil y México y estamos afianzados en mercados asiáticos como Japón”.