El Efesé fluye: "Que nadie toque nada"

Los fichajes, los abonos, la pretemporada...hay una paz en el entorno albinegro ideal a un mes y unos días de iniciar la competición

ctv-j4h-whatsapp-image-2024-07-12-at-221550

Maite Fernández

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Primeros días de la pretemporada para un FC Cartagena que ha puesto el acelerador en el capítulo de fichajes. Habrá que esperar hasta el final del mercado para hacerse con algunas piezas puntuales, porque el club sigue sin estar en el top de presupuestos, aunque siempre lo ha sabido suplir.

Afortunadamente, en el fútbol no siempre te asegura el éxito el gastar más dinero. Ayuda y mucho en algunas contrataciones. Eso está claro, pero también es verdad que desde el aterrizaje de Abelardo, el club ha intentado nutrirle de futbolistas importantes para que el grupo vaya cogiendo el tono y las ideas del asturiano.

El grupo está trabajando con tranquilidad y con el calor típico de estas fechas, en los que el esfuerzo físico se va mezclando con lo táctico. Quedan salidas y entradas de futbolistas, pero de momento la cosa parece que marcha. Hay un plan.

El récord de abonados

Casi en paralelo a los aficionados que han hecho lo mismo refrendando su compromiso moral con los colores albinegros. El primer periodo de captación de socios terminó superando los 8.000 en el año en que más incertidumbre podía haber.

Los precios habían subido y el año tan duro en lo deportivo y en lo social, podía afectar. Lo normal por las cifras es que el club termine con más abonados que el pasado curso, que ya fue de récord con 8.830. Los seguidores albinegros paracen empeñados en revalidar el título de mejor afición ya en pretemporada.

Es uno de esos momentos de paz que da ganas de capturar, cuando queda prácticamente un mes para debutar en Burgos en la quinta temporada consecutiva en el fútbol profesional. Será el 18 de agosto, a las 19.30 horas.

ctv-3cs-whatsapp-image-2024-07-12-at-221551

El próximo día 18, el Bournemouth U21 será el rival del primer amistoso y ya están en Cartagena Cedric, Ríos Reina, Sipcic, Aguirregabiria, Cuñat, Fuidias y Mini, más la parte de la plantilla que tenía contrato y los que han sido renovados para mantener el esqueleto de la plantilla milagro. Los nuevos han sido acogidos de buen grado por una afición que está deseando que les roben la siesta con nuevos fichajes.

Nada de esto asegura un curso bueno, ni fácil, que es complicado porque la categoría ha elevado todavía más su nivel tras los ascensos y descensos. Lo que sí asegura un ambiente como este es que la unión hace la fuerza y parece que el Efesé va a ser fuerte en el césped y en la grada. Parece que la cosa fluye.

Temas relacionados