Los abuelos deberían ser eternos: "Siempre me compras chuches, eres mi favorito"

00:00

Los abuelos deberían ser eternos: "Siempre me compras chuches, eres mi favorito"

Maite Fernández

Murcia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los abuelos deberían ser eternos. Es seguramente una frase que repiten quienes ya no tienen la opción de darles un abrazo a esas importantes figuras que ayudan hasta después de marcharse de la vida terrenal. Los recuerdos son imborrables, aunque las generaciones de abuelos han ido cambiando.

Aunque hay abuelos muy jóvenes, la paternidad se ha ido retrasando. Eso sí, siguen en muchos casos siendo pilares fundamentales y pegamento para las familias. Posiblemente, sean el más fiable método de conciliación que existe. Cada 26 de julio se celebra su día.

Así como existen efemérides para celebrar el Día de la Madre y el Día del Padre, cada 26 de julio se rinde homenaje a los abuelos, ya que según el calendario católico, esta es la fecha en que se celebra la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo.

Dinero a escondidas

Muchas generaciones recuerdan a sus abuelos dando dinero por debajo de la mesa o a espaldas de los padres como si aquello fuera una actividad delictiva. Miman, consienten y ofrecen apoyo y cariño. En la actualidad muchos son los que vuelven a criar como ya hicieran con sus hijos.

Pablo agradece las chuches, y Martina reconoce que los suyos son los mejores. Para Antonio su vida sería distinta sin la figura de los abuelos a los que quiere mucho. Ana, que ya es madre, tiene las dos visiones, fue nieta y ahora ve como sus padres ejercen con sus hijos. Todos rinden un homenaje a sus abuelos y a todos. Los abuelos deberían ser eternos".

Temas relacionados

Escucha en directo

Directo

COPE CARTAGENA

Programas

Último boletín

01:00H | 8 sep 2024 | BOLETÍN