INFANCIA

El Centro de Atención Temprana de Lorca redujo lista de espera un 40% en noviembre

Durante el año más de 340 niños han sido atendidos en este espacio, la mayoría con trastornos del espectro autista

00:00

Maite Martínez, edil Derechos Sociales

Antonio Montoro

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El centro de atención temprana “Fina Navarro” de Lorca ha atendido a 342 familias en los once primeros meses del año y en noviembre ha reducido la lista media de espera, que es de 75 niños cada mes, en más de un 40 por ciento.

Pese a los buenos datos 42 familias siguen en espera para ser atendidas, ha dicho la concejala de Derechos Sociales, Mayte Martínez, de cuyo departamento depende este centro.

Una mayor agilidad en la gestión interna, el aumento de las sesiones grupales, las bajas por normalización, edad y absentismo, así como el trabajo formativo realizado con las familias han sido los principales factores para la reducción de las demoras el centro, que tiene un equipo profesional de 16 trabajadores entre logopedas, fisioterapeutas y técnicos en atención temprana.

Como en años anteriores el mayor número de casos diagnosticados en 2023 corresponde con sintomatología del espectro autista (TEA), con menores con riesgo neurológico por prematuridad, con trastornos específicos del lenguaje, sensoriales y motores, con retrasos madurativos, con síndromes de alta o baja prevalencia (Down, enfermedades raras…), y niños de riesgo socio-ambiental.

Temas relacionados

Escucha en directo

Directo

COPE LORCA

Programas

Último boletín

01:00H | 8 sep 2024 | BOLETÍN