DURÓ 46 SEGUNDOS

Escándalo en los Juegos: La rival de la boxeadora que falló las pruebas de género se niega a pelear

Tras recibir un brutal puñetazo la italiana Carini se fue a su esquina y decidió no continuar. Su imagen de rodillas llorando en el centro del cuadrilátero es una de los Juegos.

Carini

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los Juegos Olímpicos de París vivieron una nueva polémica este jueves en la prueba de boxeo femenino. Estaba anunciado que algo podía pasar porque la presencia en el torneo de la argelina Imane Khelif y de la taiwanesa Lin Yu-ting no es muy apreciada entre sus rivales. Ambas no han podido participar en algunos eventos anteriores, entre ellos el Mundial 2023, por tener cromosomas XY, los de los hombres, en lugar de dos cromosomas X, como tienen las mujeres.

Sin embargo el COI si les ha dejado estar en París pese que ambas han sido muy criticadas, en especial Khelif que debía medirse en su primer combate a la italiana Angela Carini. Una pelea que duró tan solo 46 segundos y que acabó con Carini de rodillas en el cuadrilátero y entre lágrimas. Todo ello después de que la argelina le propinará un brutal puñetazo que hizo temblar su casco protector.

Puedes ver vídeos como este y todas las pruebas de los Juegos Olímpicos de París 2024 en Eurosport.

"Mi ha fatto malissimo", se le podía leer en los labios a la italiana, un "me dolió mucho", que le hizo pensar que esa no era su guerra. Carini levantó la mano y tiró la toalla para evitar problemas mayores. El viernes le tocará a la taiwanesa, que peleará contra la uzbeka Turdibekova. A pesar de tener unos altos niveles de testosterona en las pruebas mostradas, el COI ha permitido su participación, mientras que ambas nunca se han declarado ni transgénero ni intersexuales.