TIEMPO DE JUEGO

Javier Tebas, sobre la decisión del TAD de su posible sanción: "Es el empeño de Florentino Pérez"

El presidente de la Liga ha sido contundente en su respuesta sobre el proceso abierto por el TAD hacia él y no ha dudado en acusar al presidente del Real Madrid por estos hechos.

Javier Tebas responde a la acusación del TAD

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha lanzado un vídeo en sus redes sociales en el que contesta a la noticia sobre su posible inhabilitación después de que el TAD abriese esta mañana un expediente sancionador contra el presidente por dos denuncias interpuestas por el Real Madrid por el acuerdo CVC: "Es el empeño del Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de que lo que no consigue convencer a los clubes, lo que no consigue convencer a los clubes de Europa, intenta buscar otros caminos para sacar a quien ha sido elegido democráticamente", asegura Javier Tebas en su vídeo.

El presiente de la Liga no ha dudado en acusar a Florentino Pérez de ser el principal instigador de estos hechos y ha asegurado que esta situación responde únicamente a los intereses del presidente del Real Madrid. También ha sido contundente al confirmar que la mayoría de equipos españoles "no han dudado" en mostrarle todo su apoyo en estos momentos: "Es evidente que han tenido que influir otras personas u otras cuestiones para hacer esa elevación al TAD y buscar el objetivo de evitar mi continuidad como presidente de la Liga".

Javier Tebas también ha acusado al Secretario de Estado, José Manuel Uribes, de tener que ver con esta decisión: "El expediente disciplinario se abre por dos denuncias del Real Madrid, que se interpusieron siendo Secretarios de Estado, una José Manuel Franco y otra Víctor Franco. Ninguno elevó las denuncias al TAD, es decir, se le negaron por silencio administrativo ambas denuncias. Solo con la llegada del Señor Uribes cuando tres meses después de entrar en el cargo decide elevar al TAD las denuncias".

Por último, Tebas ha asegurado que su inhabilitación no va a ocurrir y que todos aquellos que desean que deje de ser presidente de la Liga "pueden esperar sentados" a que esto ocurra. "Seguimos trabajando pese a que algunos no quieran que luchemos contra la Superliga, contra su modelo de entender el fútbol y contra su nivel de influencia en estamentos importantes del gobierno de España", concluyó el presidente.