JUEGOS OLÍMPICOS

Las historias de París 2024: Una esgrimista embarazada, una nadadora expulsada de la Torre Eiffel...

Los Juegos Olímpicos de París están dejando anécdotas curiosas para muchos deportistas que han acudido a la capital francesa en diferentes circunstancias.

Historias Paris 2024

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están dejando todo tipo de imágenes en apenas unos días de competición. El espíritu olímpico siempre termina dominando el aire que se respira en esta cita deportiva cada cuatro años. Y en esta ocasión no está siendo diferente, ya que los deportistas internacionales están dejando todo tipo de historias.

La esgrimista embarazada

La esgrimista egipcia Nada Hafez, de 26 años, participó estando embarazada de siete meses en los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que consiguió llegar a los octavos de final en la categoría de sable.

"Lo que a ti te parecen dos jugadoras en el podio, ¡en realidad eran tres! ¡Éramos yo, mi oponente y mi bebé que aún no ha llegado a este mundo!", escribió Hafez en su cuenta de Instagram, donde se calificó como una "olímpica embarazada de siete meses".

En la publicación, la esgrimista reveló que durante el embarazo ha tenido que hacer frente "a una buena cantidad de desafíos, tanto físicos como emocionales" para llegar a competir en el evento deportivo más importante del planeta.

"La montaña rusa del embarazo es dura de por sí, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y el deporte fue una tarea agotadora, pero valió la pena", señaló la egipcia, que se dijo "llena de orgullo de haber conseguido un lugar en los octavos de final".

Ryan Murphy y su niña

El nadador norteamericano Ryan Murphy descubrió tras salir de la piscina con un bronce olímpico en 100 metros espalda que el bebé que está esperando próximamente será una niña. Pero lo más impactante fue la manera de conocerlo.

Su mujer, Bridgett Konttinen, estaba en la tribuna esperando a que saliera sosteniendo una pancarta con el siguiente mensaje: "Ryan, es una niña". El nadador declaró más tarde "era la primera vez que lo sabía" y que tanto él como su mujer siempre habían pensado que sería un niño. Sin duda fue un día maravilloso para Murphy.

Expulsión de una nadadora brasileña

Sin embargo no todo son historias bonitas. La nadadora brasileña Ana Vieira ha sido expulsada de los Juegos Olímpicos de París por su propio comité tras salir sin permiso de la Villa Olímpica para realizar una visita a la Torre Eiffel de la capital francesa.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Ana Vieira (@_anavieeiraa)

El Comité Olímpico Brasileño informó de que Ana Vieira abandonó la villa junto con su compañero Gabriel Santos sin permiso el viernes. Al parecer, los directivos se percataron de todo porque los dos deportistas publicaron fotos en las redes sociales.

En este senrtido, Santos recibió una advertencia, mientras que Vieira fue expulsada del equipo porque reaccionó "de forma irrespetuosa y agresiva" cuando se la informó de su infracción de las normas. "No estamos aquí para divertirnos ni de vacaciones. Estamos aquí para trabajar por Brasil, por los más de 200 millones de contribuyentes que trabajan para nosotros", declaró Gustavo Otsuka, jefe de la selección brasileña

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h