TIEMPO DE JUEGO

Los pasos del Barcelona por Nico Williams y el equipo de COPE aterriza en París, en El Tertulión

Escucha el Tertulión del Tiempo de Juego de este domingo 21 de julio, en que los movimientos desde el despacho del Barcelona siguen siendo noticia.

00:00

El Tertulión de los domingos (21-07-24)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Hubo Tertulión en el Tiempo de Juego de este domingo, 21 de julio, en uno de los pocos 'impasses' de este intenso verano, a medio camino entre la vorágine de la fiesta de España en la Eurocopa de fútbol y el arranque de los Juegos Olímpicos de París.

Gonzalo Miró, Tomás Guasch, Emilio Pérez de Rozas, Siro López y Santi Cañizares se sumaron a este caluroso domingo de verano, en el que no solo nuestros comentaristas miran de reojo a los próximos Juegos y recordando algunos del pasado, sino que pusieron sus opiniones encima de la mesa en temas que siguen dando tanto que hablar como el futuro de Nico Williams y los planes que traza el Barcelona para hacerse con el extremo del Athletic Club.

Tampoco hay que olvidar que el interés por Dani Olmo también existe, dado que ya no tiene, desde este sábado, la cláusula de 60 millones de euros que tenía el jugador del Leipzig.

Contamos los planes de un Real Madrid que sigue perfilando su plantilla más allá de Mbappé, y también de un Atlético de Madrid donde, a 21 de julio, la afición sigue demandando fichajes que no llegan, a menos de un mes de que comience LaLiga, sobre todo tras la confirmación del fichaje de Álvaro Morata por el Milan.

El equipo de COPE, en los Juegos Olímpicos de París

Este domingo, el grueso del equipo de la Cadena COPE enviado a los Juegos Olímpicos ya está en París. Esta tarde, con Manolo Lama a la cabeza, han tomado posición para contarnos las buenas noticias que se desprendan de los deportistas españoles.

La primera conexión se produjo con el hotel de concentración de enviados especiales, próximo al IBC, el centro de medios de comunicación que da servicio a los miles de periodistas de todo el mundo que van a retransmitir los Juegos Olímpicos.

La inauguración está prevista el próximo viernes, 26 de julio, por las aguas del río Sena, en una ceremonia absolutamente innovadora, aunque para entonces competiciones como el fútbol ya habrán comenzado.

Precisamente, este pasado fin de semana, la Villa Olímpica abrió sus puertas para recibir a los primeros atletas que participarán en el evento deportivo, que comenzará en pocos días, y entre las primeras delegaciones en llegar están Colombia, Tailandia, Australia y México.

Con 52 hectáreas de extensión, el espacio acogerá hasta 14.500 personas en su punto máximo, incluyendo 9.000 deportistas, 4.000 trabajadores y 1.500 voluntarios que asistirán a las delegaciones diariamente.

Por ser el país organizador, Francia eligió su edificio, situado cerca del restaurante instalado en la Ciudad del Cine y de la policlínica de la Villa.

El blindaje del Sena, en el ojo de la seguridad

La entrada en vigor este jueves del perímetro de seguridad desplegado para los Juegos Olímpicos blinda al completo las orillas del Sena y obliga a modificar los desplazamientos, lo que ya se ha convertido en el quebradero de cabeza de los turistas.

Visitar enclaves parisinos como la torre Eiffel, el puente de Alejandro III, el Arco del Triunfo, los Inválidos o la plaza de la Concordia, entre otros, requerirá de la presentación de un código QR a la policía para poder acceder.

Varios parisinos aprovecharon para bañarse junto a la alcaldesa Anne Hidalgo en el río Sena

Varios parisinos aprovecharon para bañarse junto a la alcaldesa Anne Hidalgo en el río Sena. CORDONPRESS

Este protocolo de seguridad forma parte de los perímetros denominados 'SILT' que la prefectura de policía ha puesto en marcha hasta el próximo 26 de julio para la preparación de la ceremonia de apertura de París 2024, que contará con 10.500 atletas de 206 delegaciones desfilando a orillas del Sena.

El recorrido de la ceremonia, de seis kilómetros, comenzará en el puente de Austerlitz y terminará en el de Jena, que une el Trocadero con la torre Eiffel.

Estas medidas han pillado desprevenidos a turistas como la argentina Jessica Onano que, pese a llevar preparando el viaje más de un año con su familia, reconoce: "Sabíamos que estaban los Juegos Olímpicos, pero nunca pensamos que estaba tan, tan bloqueado, tan cerrado".