La CNMV prohíbe que se especule a la baja con las acciones de Liberbank

Reuters

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha prohibido la toma de posiciones cortas sobre las acciones de Liberbank durante un mes a partir de este lunes para "preservar el buen funcionamiento del mercado", pero no porque existan dudas sobre la liquidez de la entidad, a diferencia de lo que ocurrió con el Banco Popular.

Según explicaron fuentes de la CNMV, la decisión, que fue consultada y apoyada por la autoridad europea de supervisión, la ESMA, y comunicada a la propia entidad, se produjo para evitar nuevas pérdidas bursátiles después de que Liberbank se dejara más del 40 % de su valor en bolsa en las últimas tres sesiones, sin que hubiera ningún motivo real y objetivo para ello.

La prohibición temporal llega ahora y no antes, porque fue después de estas bruscas caídas de las últimas sesiones cuando las autoridades pensaron que se daban las "circunstancias especiales" y la necesidad de proteger la estabilidad financiera que exige la normativa.

Entretanto las acciones de Liberbank se anotan una subida del 28,82 %, hasta los 0,88 euros por título, después de que antes de la apertura de la sesión, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tomara la decisiòn.

Temas relacionados